Paro en Abril

Los datos que ofrecen el INEM sobre el desempleo en abril en Sanlúcar de Barrameda dan un descenso de un 2,1%, esto es, 230 personas han abandonados las listas del paro.
 
Siendo abril un mes eminentemente turístico, el sector de servicios sigue siendo el que más acumula paro, con 3939 personas.
El sector de la construcción, a pesar de los distintos planes anticrisis, es el segundo en desempleo con 2894 personas. Algo no esta funcionando en estos planes.
 
Estos datos junto con el que el número de sanluqueños y sanluqueñas que buscan su primer empleo aumenta mes tras mes, hay registrados 2.222 personas en el mes de abril, hacen que aunque hayan encontrado empleo 230 personas en abril, su incidencia en la economía de la ciudad sea poco significativo. Máxime cuando la calidad del empleo creado en su mayoría sea temporal, con la  precariedad que ello significa.
 
Esta situación esta originando un alarmante aumento en nuestra ciudad de la economía sumergida, como única salida que están teniendo muchos sanluqueños y sanluqueñas de su desesperada situación de desempleo. De esta triste realidad se están sirviendo muchas empresas para obtener mano de obra barata con la que obtener pingüe rendimientos que nada beneficia a la economía de la ciudad.
 
El fraude en la contratación, que supone la economía sumergida, en nuestra ciudad esta tomando índices tercermundistas, por ello desde IU se insta al Equipo de Gobierno Municipal que no ignore esta realidad de la economía sanluqueña y, de una vez por todas, se ponga a trabajar para reducirlo ya, que para aquellos empresarios que cumplen con sus obligaciones se le hacen imposible competir con estos otros desalmados defraudadores.