IU SANLUCAR DE BARRAMEDA ANTE LAS MEDIDAS DE AJUSTE DEL GOBIERNO DEL PSOE

Estamos ante un Gobierno que ha pasado de no saber que hacer, a un Gobierno que asume las tesis del capitalismo más salvaje y saca del cajón las viejas recetas fracasadas del Fondo Monetario Internacional, que han sido las verdaderas causantes de la terrible crisis que estamos sufriendo.
 
El Gobierno no plantea tomar ninguna medida que afecte a los verdaderos causantes de la crisis, que son la banca, grandes empresas y los especuladores financieros, tampoco plantea actuaciones tendentes a la creación de Empleo, sino todo lo contrario.
 
Todas las medidas propuestas van contra los más débiles y contra los que puede disponer directamente:
 
·        Congelando las pensiones: se carga el Pacto de Toledo.
·        El recorte salarial de los empleados públicos: se carga la negociación colectiva.
·        Eliminación del Cheque Bebé: disminuirá el índice de natalidad
·        Eliminación del carácter retroactivo de las ayudas a la dependencia.
·        Obstaculizar la jubilación parcial: aumentará el paro juvenil
·        Restricción de los medicamentos.
·        Recortes de la cooperación al desarrollo y a las inversiones públicas: aumentará el desempleo.
 
La acción unilateral y agresiva del gobierno que rompe el acuerdo de Función Pública va más allá y rompe con la concertación social y la negociación colectiva en un amplio periodo futuro, o ¿alguien piensa que cuando un empresario en los próximos meses se enfrente a una negociación colectiva no va a plantear la reducción salarial?
 
Las medidas del Gobierno del PSOE, son antisociales y llamadas al fracaso, claramente contrarias al interés general y absolutamente innecesarias. Si realmente se quiere reducir el déficit se debe actuar sobre:
 
·        el fraude fiscal y la economía sumergida, podría proporcionar alrededor de 40.000 millones de euros simplemente haciendo que estuvieran en los niveles de los países de nuestro entorno. Todo ello podría proporcionar al Estado entre 35 o 40 veces más dinero que la reducción del sueldo de los empleados públicos y la congelación de las pensiones juntos.
·        Eliminar los paraísos fiscales y recortar los grandes beneficios de la banca
·        Reducir el cuantioso Gasto militar en operaciones como en Afganistán.
·        Suprimir Subvenciones innecesarias a empresas o a la iglesia
·        Reducción de cargos políticos innecesarios, recortando los salarios
·        Racionalización de las distintas administraciones públicas
·        Y sobre todo la puesta en marcha una verdadera reforma fiscal progresiva que sitúe la contribución fiscal sobre la base de “qué pague más quien más tiene y más gane”.
 
El Gobierno del PSOE opta por unas medidas dirigidas directamente a que sean los mas débiles quienes paguen el déficit y sufran una salida de la crisis que va a generar más desempleo al reducir el consumo y crear más incertidumbre social.