IU Paro Octubre

Rafael Terán, candidato a la alcaldía por IU, denuncia que las gestiones del Gobierno Local son claramente insuficientes para paliar el grave problema del paro en Sanlúcar
 
Según los datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo, el desempleo registrado en el mes de octubre en Sanlúcar fue de 360 personas más, es decir, un 2,88% más que en septiembre, situándose en 10.988 los sanluqueños parados registrados en dichas oficinas.
 
Para IU estos datos suponen que uno de cada tres sanluqueños en edad de trabajar está en paro, esto es, el 30% de la población activa de nuestra ciudad se encuentra desempleada.
 
De los datos ofrecidos por el SAE se desprende que sigue siendo el sector de servicios el que más aumenta en número de desempleados, junto con el de la construcción; siendo más que preocupante el número de sanluqueños desempleados sin empleo anterior. Esto significa la nula posibilidad que tienen los jóvenes sanluqueños de encontrar un empleo en nuestra ciudad. 
 
Los 10.988 parados registrados en Sanlúcar son la prueba más evidente de lo ineficaz de la reforma laboral del Gobierno de la Nación y de la pésima gestión del Gobierno Local del PSOE-CIS.
 
Cada parado representa un drama personal y familiar y, en conjunto, una lacra social que está condicionando gravemente nuestro desarrollo económico y social. Supone una grave situación con la que encarar los meses de otoño e invierno, pues no será hasta la primavera cuando la contratación podría a remontar un poco.
 
Izquierda Unida de Sanlúcar considera que las gestiones realizadas por este Equipo de Gobierno del PSOE-CIS no están siendo suficientes para paliar el grave problema del paro. En vez de reclamar a las administraciones directamente competentes en materia de empleo las actuaciones que sean necesarias y tomar medidas en el ámbito municipal que vayan en la misma dirección, el Gobierno Local ha considerado que el desempleo es un mal sin solución y ha abandonado cualquier esfuerzo en buscar soluciones viables para paliar el enorme paro de la ciudad.
 
Mientras denunciamos esta lamentable realidad, el Equipo de Gobierno del PSOE-CIS, cómplice por obra u omisión de la nefasta situación laboral de la población, anda ya de campaña electoral, dando la espalda a tantos y tantos sanluqueños desempleados abandonados a su suerte con tan solo la ayuda de la beneficencia local.