IU ANIMA A LOS SANLUQUEÑOS A QUE COMPREN EN EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO LOCAL

La formación comienza así una campaña con la que pretende concienciar a los sanluqueños de la importancia de apoyar a los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad.
Más del 75% del empleo en nuestra ciudad lo crean los autónomos y las pequeñas y medianas empresas sanluqueñas y entre ellas, ocupan un lugar destacado la hostelería y el comercio. Ambas son un elemento imprescindible de mantenimiento del insuficiente empleo que existe en nuestra ciudad. De no ser por la hostelería, el comercio y la agricultura, en Sanlúcar, las consecuencias de la crisis serían mucho más alarmantes.
La crisis económica se ha cebado no solo con trabajadores, sino también con los autónomos y la pequeña empresa, que soportan unos enormes gastos y pagan más impuestos que las grandes empresas, puesto que éstas últimas desarrollan auténticos entramados de ingeniería fiscal para eludir el pago de impuestos.
Pero además de lo anterior, a partir del 1 de enero, muchos comerciantes se verán obligados a renegociar alquileres y otros muchos tendrán que cerrar, puesto que el gobierno del PP se niega a prorrogar el régimen de alquiler de renta antigua, pese a la insistencia del grupo parlamentario de Izquierda Unida, provocando con ello el cierre de muchos negocios, entre ellos, sanluqueños.
Por ello, desde IU animamos a aquellos sanluqueños que puedan, teniendo en cuenta la situación dramática de desempleo que sufre nuestra ciudad, a que realicen las compras de navidad y de rebajas de enero en el pequeño y mediano comercio sanluqueño, que genera empleo y cuyos beneficios se quedan en Sanlúcar, frente a las grandes multinacionales, cuyos beneficios acaban en muchos casos en paraísos fiscales. 
Desde IU-Sanlúcar hemos demostrado con hechos el apoyo al pequeño comercio local y destacamos los pasos dados por la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta, dirigida por IU, que ha propiciado el otorgamiento de la calificación de Centro Comercial Abierto al proyecto de APYSAN, relativo al eje Calle San Juan-Calle Barrameda (pasando por Calle Ancha) y que ha elegido Sanlúcar como uno de los lugares en los que establecer una Oficina de Integración Comercial, oficina que será gestionada por Apysan y que se orienta a facilitar contactos entre los productos agroalimentarios sanluqueños, el pequeño comercio y los consumidores, estableciendo acciones de coordinación e impulsando convenios y medidas encaminadas a potenciar los productos sanluqueños a través de las pymes comerciales.
La campaña puesta en marcha por IU se desarrollará durante el mes de enero, a través de notas de prensa, contactos con comerciantes locales, reparto de folletos informativos en las zonas comerciales de Sanlúcar, colocación de carteles que animen a comprar en los comercios locales y la difusión de la campaña en redes sociales.
¡Apoya al comercio de tu barrio! ¡Compra en el pequeño comercio de Sanlúcar!