Desde hoy lunes Sanlúcar no contará con servicios de orientación para el empleo

IU exige la inmediata puesta en marcha de este nuevo servicio municipal de orientación al desempleado/a.
 
En las oficinas de Fomento de la calle Diego Lora desde hoy lunes 31 de octubre este servicio público de orientación para el empleo estará suspendido. Desde IU Sanlúcar consideramos lamentable la gestión de Víctor Mora como alcalde y como delegado de empleo en la  ciudad con más paro de España.
Para IU es incomprensible la desaparición en nuestra ciudad del servicio de ayuda y orientación al desempleado, denominado Programa Andalucía Orienta. Qué duda cabe que este servicio representa una herramienta importante de asesoramiento al desempleado en búsqueda de trabajo.
Esta semana pasada se publicó  en el BOJA la resolución de la Consejería de Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía por la que se concede la subvención para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la orientación al desempleado pero desgraciadamente desde IU Sanlúcar, nos preguntamos si la Junta de Andalucía considerará oportuno volver a subvencionarlo en breve.
Es evidente que esto es malo para las 4 profesionales que han desarrollado una labor excelente y abnegada en el edificio de la OFE, cerca de La Calzada que ven con estupor como no pueden consolidar sus puestos de trabajo dentro de una administración, sea la que sea, que asuma estas competencias como propias. Desde IU estamos a favor de que este servicio se mantenga en el tiempo, pues es indispensable su asesoramiento a los desempleados y siendo Sanlúcar la ciudad con más paro de España.
Lo más grave es que durante los próximos meses, los desempleados y desempleadas se verán privados/as de un servicio de orientación y asesoramiento de búsqueda de empleo vital, sobre todo en unos momentos en los que el paro en nuestra ciudad llega a unos niveles alarmantes.
Para IU, en este tema como en tantos otros, el gobierno de la Junta de Andalucía del PSOE, investido con la ayuda de Ciudadanos, evidencia su desastrosa gestión económica y su nula sensibilidad con los temas que afectan a los que peor lo están pasando por la crisis y los recortes de servicios en nuestra ciudad, ya que prioriza otras cuestiones que en nada tienen que ver con el interés general de la ciudad. La Junta debe definir unas políticas activas de empleo que tengan continuidad en el tiempo y que se presten desde las administraciones durante todo el año.
 IU exige la inmediata puesta en marcha de este nuevo servicio municipal de orientación al desempleado, hayan llegado o no las subvenciones de la Junta de Andalucía. Además denuncia la escasa sensibilidad que muestra el alcalde, Víctor Mora con los temas que afectan a los que peor lo están pasando por la crisis y los recortes de servicios en nuestra ciudad.