IU PROPUSO EN EL PLENO DE NOVIEMBRE MEDIDAS DE APOYO A LOS COMERCIANTES QUE FUERON RECHAZADAS POR PSOE Y C’S

En el pasado pleno municipal de noviembre el PSOE de Víctor Mora y compañía demostró nuevamente su apatía y escasas ideas para proponer iniciativas con la que solventar los numerosos problemas que aquejan a la ciudad,  no llevaron ninguna propuesta al Pleno Municipal.
 
Un equipo de gobierno local del PSOE apático y sin ideas que va a empuje de los grupos municipales de la oposición, o cuando no, se dedica a hacer oposición a los grupos municipales, eso si, con actitudes poco democráticas, como de la que se jacta el señor alcalde cuando vota con dos manos, gracias al voto de "calidad" del alcalde, para impedir que se aprueben mociones que no le gusta o les incomoda porque dejan en entredicho  su ineficaz o inexistente gestión.
 
 
 
De esta manera, el alcalde (PSOE), votó con dos manos junto a C'S de Elena Sumariva  para que no fuese aprobada una moción de IU que reclamaba apoyo municipal al pequeño y mediano empresario. Del mismo modo, utilizó las dos manos para impedir que se aprobara una moción que instaba a la Junta de Andalucía que incluyera en los presupuestos de 2017 partidas para el arreglo del acceso de la carretera de Chipiona, el polígono del Perejil, Plan de Viviendas, arreglo del palacio municipal, la Fuente de San Salvador, etc.
 
 
 
Es más que significativo, que se tenga que presentar una moción exigiendo el cumplimiento de los acuerdos plenarios y que dicha moción sea aprobada con los únicos votos en contra del PSOE de Víctor Mora y compañía.
 
 
 
IU no cejará en su esfuerzo para conseguir una ciudad limpia de una vez por todas, implantándose un plan de choque de limpieza viaria y de mejora de recogida de residuos sólidos urbanos y, para ello, presentó nuevamente una moción al respecto, que consiguió el apoyo unánime de los grupos municipales. Del voto favorable del PSOE a esta moción de IU no nos fiamos, ya que en varias veces ha manifestado que los acuerdos plenarios no les vincula, lo hayan apoyados o no, en una nueva prueba del poco respeto por la democracia que tienen Víctor Mora y compañía.
 
 
 
 
Es políticamente inadmisible y censurable que quienes son parte del problema de que todavía exista amianto en los colegios públicos sanluqueños y que el Princesa Sofía no tenga un comedor escolar que impida que más de un centenar de escolares de entre 3 y 12 años se tengan que desplazar diariamente a mas de 400 metros al colegio Vista Alegre, se pretendan erigir en "solucionadores" de dichos problemas. Son los casos de Víctor Mora, como alcalde, Juan Oliveros, actual responsable de educación y Elena Sumariva, responsable de educación durante los 8 años que cogobernó junto al PSOE, quienes han estado engañando a los padres de los alumnos afectados año tras año.
 
 
Se aprobó una declaración institucional contra la violencia machista contra la mujeres con motivo del día internacional de la mujer, en la que IU consiguió introducir algunas medidas, como la modificación de la ley integral de violencia de género y dotarla de presupuesto amplio y suficiente ejecutando el mismo en su totalidad, o apoyar un pacto de Estado para la erradicación de la Violencia de Género cono cuestión de Estado, no sin la reticencia expresa del PSOE que pretendía dejarla en una mera declaración de buenas intenciones.
 
 
En el capitulo de preguntas, el grupo municipal se interesó por el inicio de las obras de la Avenida Manuel López Vázquez a la cual contestó que se respondería por escrito, una pregunta reclamando iluminación de la Calle Pillo para que se usara un punto de luz de la calle Rodríguez del Moral, la petición de retirada de los símbolos franquistas, yugo y flecha, que hay en El Pino, el estado del asfaltado de la calle Don Claudio y una pregunta para saber a qué dirección mandar las notas de prensa de la oposición para que sean publicadas en el portal del Ayuntamiento, que hasta la fecha solo publican las del equipo de gobierno. De las 5 preguntas formuladas por el grupo municipal de IU no se tuvo ninguna respuesta concreta.
 
 
En definitiva, un pleno municipal en el que, como se ha dicho, nuevamente se vislumbró las carencias de ideas e iniciativas políticas del PSOE, así como su actitud obstruccionista. Un pleno en el que el grupo municipal de IU propuso medidas para mejorar el empleo de la ciudad con iniciativas de apoyo a los pequeños y medianos comercio local, plan de choque de limpieza viaria de recogida de residuos sólidos urbanos, medidas efectivas de lucha contra la violencia de género y la implantación de una campaña de sensibilización contra el uso sexista de los juguetes.