IU Sanlúcar reclamó en el pasado pleno el comedor del Princesa Sofía para este curso escolar

Padres y madres del CEIP Princesa Sofía reclaman un comedor escolar desde hace más de 6 años.
 
106 niños y niñas, de edades comprendidas entre 3 y 12 años, haga frio calor, o ventee, tienen que desplazarse más de 400 metros para ir al comedor del CEIP Vista Alegre. Salvo cuando llueve, que  comen en el mismo centro una comida fría.
 
Desde el Equipo de Gobierno, PSOE, confirmaron antes del inicio de este curso escolar que el comedor estaría listo a principios de este curso 2016/2017. Así lo adelantó el propio delegado municipal de educación, Juan Oliveros, en un pleno. Decía que sería un proyecto de la Junta de Andalucía. Y así fue comunicado a los padres y madres desde la propia dirección del centro, decía que "La delegación provincial iba a habilitar, de acuerdo con la diputación, este comedor escolar para este curso" Ahora dicen algo muy distinto, que se hará en el próximo curso 2017/2018 y que lo hará la Diputación de Cádiz.
 
Víctor Mora y el delegado de educación anuncian ahora que el comedor estará listo para el curso 2017/2018, lo que ha provocado que los padres y madres de los escolares afectados, hartos de mentiras y despreocupación por parte de ambos, anunciaran desde el pasado lunes 28 de noviembre una serie de concentraciones diarias convocadas en la puerta del colegio Princesa Sofía, como demostración de que no están dispuestos a que sus hijos sigan en esta situación.
 
Los padres y madres de los alumnos/as no están de acuerdo con que sus hijos/as tengan que desplazarse al comedor del CEIP Vista Alegre donde comen los alumnos de ambos centros, está provocando problemas que impiden que todos los niños puedan recibir el servicio en unas condiciones adecuadas. Hay numerosas quejas al respecto, pero no van dirigidas a las seis monitoras que atienden a nuestros niños. Estas profesionales realizan una labor encomiable en la medida de sus posibilidades.
 
 
Por todo ello IU Sanlúcar llevó una moción por urgencia en el pasado pleno que pedía  Instar a la Junta de Andalucía a que cumpla su compromiso de realizar las obras y abrir el comedor del Princesa Sofía este curso escolar 2016/2017 y que la financiación del comedor podría estar recogida para los presupuestos de 2017.
 
Desde IU seguiremos exigiendo que el comedor del CEIP Princesa Sofía sea una realidad para este curso escolar, y dado la despreocupación del alcalde y del delegado de educación, nuestros representantes en la Diputación Provincial han elevado una pregunta a la Presidenta, Irene García, para que la obra del comedor sea considerada asunto prioritario y entre en servicio en este curso.