Pleno tras pleno se demuestra la falta de ideas y de gestión del equipo de gobierno del PSOE

Las 3 mociones de IU se aprueban en el pleno

27/04/2017.- Un gobierno en minoría obliga al dialogo y al consenso. El PSOE de Víctor Mora y compañía, lejos de asumir este hecho, han entrado en una deriva autoritaria y antidemocrática y, por eso, el alcalde vota con dos manos en el pleno, aprueban en Junta de Gobierno Local las iniciativas mayoritariamente rechazadas por los grupos de la oposición en el pleno en vez de buscar el consenso y, en este último pleno, han pretendido convertir las propuesta de los grupos de la oposición en meros ruegos, para de esta manera maniatar a la oposición y convertir al pleno en un trámite administrativo vaciado de contenido y valor político en contra de la voluntad de los sanluqueños/as.

Los concejales de IU de nuevo se quedaron solo en la defensa de los intereses de los sanluqueños frente al paripé que ha montado el PSOE de Víctor Mora y compañía con los recursos presentado por AQUALIA. Para IU estos recursos es un episodio más del paripé urdido por el PSOE para lavar su imagen, después de haber permitido por acción u omisión que la concesionaria AQUALIA perpetrara toda clase de incumplimientos, así como, que un fraude en los recibos del agua por el cual la concesionaria obtuvo un beneficio ilegal de algo más de un millón de euros, que ahora el PSOE, le va a permitir devolverlo mediante obras futuras a determinar, en vez de acudir a los juzgados y personarse en la causa abierta contra AQUALIA abierta a iniciativa de IU, como premisa previa a la remunicipalización del servicio integral del agua.

Del mismo modo, la importante propuesta de IU llevada al pleno de que se dé cumplimiento al decreto 22/2012 que posibilita el cambio de la calificación del suelo de especial protección a no urbanizable, tan solo se aprobó con los votos a favor de los concejales de IU. Esto demuestra, una vez más, que solo IU quiere y propone solución al grave problema de las viviendas irregulares en la Algaida, que acabe con la incertidumbre de las sanciones urbanísticas con la que tienen que convivir los vecinos de esta importante zona agrícola sanluqueña.
La propuesta de IU relativa al establecimiento de un Plan de mejoras para la zona de Galerilla-Cortijillo fue aprobada. Dicha propuesta fue consensuada previamente con los representantes vecinales y los vecinos de la zona, que se quejaban del abandono que sufren por parte del Ayuntamiento y que no han sido escuchadas sus propuestas para las obras que se están realizando en la carretera de El Puerto.

A pesar de que el equipo de gobierno quisieron engañar diciendo que existía un protocolo de actuación de atención a la familias que son objetos de desalojos y desahucios, se pudo desmotar que mienten como de costumbre y la propuesta de IU de establecer un protocolo de actuación para desalojos forzosos fue aprobadas con las abstención del PSOE. De esta manera, se puede evitar que familias que son desalojadas puedan tener un techo donde dormir y no quedarse en la calle, como ocurrió con las ocho familias desalojadas de Rodríguez del Moral que tan solo se le ofreció desde el Ayuntamiento como alternativa a dormir en la calle un albergue en El Puerto de Santa María.

Pleno tras pleno se demuestra la falta de ideas y de gestión del equipo de gobierno del PSOE, siendo este hecho uno de los motivos por lo que quiere convertirlo en meros trámites administraciones, para evitar de esta manera que se vea sus carencias y su incapacidad para gestionar esta ciudad desde la defensa de los intereses generales de los sanluqueños sin caer en derivas autoritarias y antidemocráticas.