VICTOR MORA SE DESPREOCUPA DE LAS CONDICIONES DEL ACUERDO JUNTA ANDALUCIA-EMPRESA PASCUAL

El parking del hospital comarcal Virgen del Camino seguirá siendo de pago ante la indiferencia del alcalde.

12/05/2017.- En el pasado pleno municipal del mes de febrero a pregunta del grupo municipal de IU, el Sr. Alcalde, D. Víctor Mora, manifestó despreocupadamente para nuestro asombro, que desconocía los términos del acuerdo llegado entre la junta de Andalucía y la empresa Pascual respecto a la renovación del concierto sanitario. Algo que nos sorprendió al tratarse de un servicio sanitario que afecta a la generalidad de la población sanluqueña, máxime ahora cuando ha trascendido que el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la suscripción de un concierto sanitario para complementar la asistencia hospitalaria del sistema público en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín, por cuatro años y un importe total de 380,48 millones de euros.

En el pleno del mes de marzo, volvimos a preguntar al señor alcalde si sabía si en el citado acuerdo o convenio esta recogido o no que el parking del hospital Virgen del Camino no sea gratuito. Después de tardar un mes para contestar a esta sencilla pregunta, nos responde por escrito, de manera lacónica y sin mostrar el mínimo interés, que el Ayuntamiento no es parte de ese acuerdo.

Es evidente que el Ayuntamiento no es parte del acuerdo entre Junta de Andalucía- Empresa Pascual, pero eso no debe ser óbice para que el alcalde se interese por las condiciones del acuerdo y vele por los intereses generales de la ciudad y los sanluqueños. Pero ya sabemos, el temblor de piernas que le entra a Víctor Mora y compañía cuando se trata de algún asunto que medie la Junta de Andalucía. En estos casos, se inhibe vergonzosamente, anteponiendo su interés propio a los intereses generales de los sanluqueños.
IU seguirá demandando que un servicio esencial como el sanitario se preste directamente desde lo público y lamenta que la Junta de Andalucía se pliegue años tras años a la exigencia de la empresa concesionaria.

Igualmente lamentar que desde el Ayuntamiento no se haya hecho gestión alguna para que el aparcamiento de pago del hospital comarcal sea gratuito para los usuarios de los servicios sanitarios y no un objeto de negocio de la concesionaria.