Todas las propuestas de IU son aprobadas en el pleno

IU denuncia el oscurantismo del equipo de gobierno de Víctor Mora, hacia los ciudadanos porque no explican en qué se van a emplear los 980.000 euros del superávit procedente de la Diputación de Cádiz y con los 10 millones de euros que le corresponde a Sanlúcar de los fondos EDUSI procedentes de los fondos Feder.

02/06/2017.- La portavoz de IU Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha hecho balance de la última sesión plenaria, de la que ha destacado las "buenas noticias para Sanlúcar de la mano de Izquierda Unida" en el hecho de que haya habido acuerdo para todas las mociones que se han presentado desde IU Sanlúcar. La formación de izquierdas denuncia la incapacidad de gestión con respecto a las mejoras en las barriadas del extrarradio por parte del equipo de gobierno y la insensibilidad con las personas con movilidad reducida.

En la recién pasada sesión plenaria IU presentó tres propuestas. En la primera IU denunciaba la precariedad de los jóvenes investigadores y exigía mejoras en I+D+i, para que encuentren el apoyo necesario en el gobierno central. La segunda moción que presentaba IU Sanlúcar era para que se realicen las obras necesarias de accesibilidad a personas con movilidad reducida en la Piscina Municipal todo ello con el obligado cumplimiento de la normativa vigente. Lamentar la poca sensibilidad social del PSOE de Víctor Mora hacia estas personas con movilidad reducida al abstenerse en esta moción. Y una tercera moción, que también se abstuvieron y que pedía, desde IU Sanlúcar, arreglos y mejoras de todas las calles de la Colonia Monte Algaida, iluminación, contenedores, contenedores de reciclaje, acerados, reposición del firme, señalización vertical y horizontal a cargo de las partidas o programas que los técnicos determinen. Arreglo y mejora de la Calle Central, marquesinas de autobuses, contenedores, contenedores de reciclaje, señalización vertical y horizontal y reposición de badenes homologados. Todas estas mejoras que sean valoradas por nuestros técnicos municipales a cargo de las partidas o programa que consideren oportuno. La recuperación del archivo histórico de La Colonia y su depósito en el Archivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. El arreglo de la casa de la curva, casa antigua típica de la zona, rehabilitación integral de edificio para poner un centro de interpretación de Agricultura y colonización donde se pongan réplicas del archivo histórico de la zona todo ello llevando a pleno las propuestas y reivindicaciones de nuestro programa electoral de 2011 y 2015.

Lamentar la actitud oscurantista del PSOE de Víctor Mora y compañía que no sólo no quiere explicar dónde se encuentra el archivo histórico de la Colonia Monte Algaida para depositarlo en el archivo municipal si no que tampoco ha explicado qué piensan hacer con los 10 millones de euros que llega a Sanlúcar de los fondos EDUSI. Sólo han comunicado a través de la prensa que quieren hacer una escalera mecánica en la cuesta de Belén y con los 980.000 euros procedentes del superávit de la Diputación de Cádiz no han explicado absolutamente nada.

IU no esta dispuesta a dar un cheque en blanco al PSOE para que malgaste los fondos públicos como pasó con los más de dos millones que costó el centro de exposiciones y congresos, que para poco más de centro de desayunos y merienda esta sirviendo, o con el proyecto de una innecesaria escalera mecánica en la Cuesta de Belén que costará mas de dos millones y medio de euros. Sanlúcar tiene otras prioridades mucho más urgente y necesarias que el Víctor Mora y compañía se niegan a atender.