IU Sanlúcar traslada sus condolencias a la familia y amigos de Francisco Pacheco Isla

“Lamentamos la muerte inesperada de Francisco Pacheco Isla, presidente de la Fundación Puerta de América, deseando que su familia, amigos y compañeros se recuperen de esta triste pérdida lo antes posible”

05/06/2017 Ante la inesperada muerte del sanluqueño Francisco Pacheco Isla, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Sanlúcar quiere mostrar su pésame y condolencias a la familia, amigos y compañeros de la Fundación Puerta de América que él presidió hasta su muerte.

Francisco Pacheco Isla mantuvo siempre un cordial acercamiento a nuestra organización y una buena relación personal, por encima de las discrepancias políticas. Queremos destacar su personalidad, de carácter afable, buen relaciones públicas y hábiles en utilizar la diplomacia para promover y contribuir a difundir su proyecto de ciudad universal de cara a la celebración del V Centenario de la primera Circunnavegación.

Trabajador incansable en tareas de investigación en archivos, le llevó a escribir un gran libro que editó la Fundación Puerta de América, “En busca de las especias. La primera vuelta al mundo” con el que pretendía de forma didáctica llegar a la ciudadanía de forma inteligible, los escritos de Antonio Pigafetta y Francisco Albo en un contexto de lucha entre imperios y aventuras únicas.

Empeñado y tenaz en conseguir crear ilusión no solamente entre los/as sanluqueños/as de a pie, sino en partidos políticos e instituciones, trabaja en estos últimos tiempos tratando de implicar al Ayuntamiento de Sanlúcar en el proyecto, así como a otras instituciones necesarias para poder celebrar ese evento.

Fue un apasionado de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural, aportando ideas y proyectos para la conservación del mismo de cara a la celebración de este centenario.

Desde este grupo Municipal de IU, deseamos que su apasionado trabajo en torno a la celebración de esta efemérides, que sin duda nos deja como herencia a toda la ciudad de Sanlúcar, no quede en el olvido.