IU felicita a la cofradía de pescadores por la puesta en marcha de la I Feria del Langostino de Sanlúcar

IU Sanlúcar asistió ayer a la presentación del cartel de la I Feria del Langostino de Sanlúcar.

09/06/2017.- Desde que la Cofradía de pescadores sanluqueña obtuviera la marca Langostino de Sanlúcar en 2015, con el objetivo de vigilar el estricto cumplimiento de los requisitos que debe cumplir, este colectivo siempre tuvo en mente crear un evento para revalorizar su producto estrella, que verá la luz en las próximas semanas. Hay que recordar que los langostinos viven en playas arenosas y en las desembocaduras de los ríos, como es el caso del estuario del Guadalquivir, entre Bajo de Guía y el Faro de Chipiona.

Así que desde nuestro grupo municipal de IU Sanlúcar celebramos la puesta en marcha de la celebración de esta feria en una ciudad que debe poner en valor su producto y se presta a la colaboración activa para poner en marcha esta feria que al fin y al cabo es promoción para la ciudad. En 2016 la lonja del Puerto de Bonanza comercializó 90 toneladas de Langostino de Sanlúcar, un producto que alcanzó en el mercado los 2'5 millones de euros, por lo tanto este producto sanluqueño lo tenemos que poner en valor para defender uno de los sectores productivos más importante en nuestra ciudad.

Lamentamos que esta I Feria del Langostino no haya contado con el suficiente apoyo de la Junta de Andalucía al no poder celebrarse en el mismo muelle pesquero y que haya tenido que ser una entidad privada la que se haya prestado para colaborar en la celebración de esta primera feria cediéndoles un espacio para la celebración.