Carmen Álvarez es la única candidata de izquierdas que se presenta a la alcaldía de Sanlúcar para impulsar políticas de justicia social y feminismo

“Desde el área de la mujer de IU pedimos el voto para Carmen Álvarez Marín, única mujer de izquierdas, candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Sanlúcar y se lo pedimos principalmente a las mujeres sanluqueñas para llevar a cabo nuestras propuestas”

 

19/05/2019.- No es ninguna novedad que las desigualdades entre hombres y mujeres continúan en todos los ámbitos de manera alarmante, y con el peligro de ir a peor, pues ya sabemos lo que pretende el gobierno de derechas de la Junta, acabar con la Ley de Violencia de Género y sustituirla por otra ley que no proteja específicamente a la mujer como colectivo vulnerable.

 

Es muy importante que Carmen Álvarez Marín consiga la alcaldía, pues ya lo ha demostrado junto al grupo municipal de IU durante estos cuatro años, ser capaz de llevar las reivindicaciones de la calle al Ayuntamiento y hacerlo desde la ética y la transparencia. Desde el área de la mujer de IU, estamos convencidas de que es necesario sacar del gobierno municipal al PSOE para abrir la posibilidad real de que una mujer encabece este proyecto de la izquierda, entre otras cosas para combatir las desigualdades desde su condición feminista, porque estamos convencidas de que la igualdad es la base para una sociedad más justa y democrática.

Si conseguimos la alcaldía haremos políticas transversales y reales de igualdad en relación a estas propuestas: 

Crearemos una nueva concejalía de Feminismo que impregne de forma transversal todas los departamentos y delegaciones del Ayuntamiento, dotándola de un aumento de las partidas presupuestarias para igualdad, con las que se pueda llevar a cabo una verdadera lucha contra la violencia machista.

Pondremos en marcha el Plan de Igualdad en el propio Ayuntamiento, una lucha que hemos llevado estos cuatro años, para conseguir con las desigualdades en las empresa municipales, donde las mujeres cobran menos que los hombres y acabar con la división sexista del trabajo, que no permite la promoción de las mujeres.

Igualmente iniciaremos el rescate para lo publico del servicio profesional de cuidados a personas dependientes y lucharemos porque las empleadas del hogar tengan derechos laborales plenos.

Desarrollaremos actividades escolares complementarias con planteamientos que potencien valores no sexistas y contrarios a cualquier tipo de la discriminación.

Recuperaremos la memoria de muchas mujeres que fueron referente de vida y permanecen ninguneadas a través del nomenclátor de calles, edificios públicos, jardines, etc.

Realizaremos promoción transversal de la igualdad en políticas de urbanismo, vivienda, educación, servicios sociales, seguridad, empleo, sanidad y cultura sin estereotipos sexuales.

Pondremos en marcha el Consejo Local de la Mujer como medida para ahondar en la participación y corresponsabilidad de las organizaciones de mujeres en la política municipal.

Por eso desde el área de la mujer de IU, creemos que son razones suficientes para que las mujeres sanluqueñas voten por Carmen Álvarez, porque será la que lleve el cambio a las políticas llevadas a cabo por el PSOE, PP y C’s, que han provocado que los recortes presupuestarios en políticas de igualdad hayan recaído sobre las mujeres, feminizando la pobreza de la ciudad.

Las mujeres que acompañan a Carmen Álvarez en la lista electoral, son activistas del movimiento feministas y están convencidas de que es el tiempo del feminismo, siendo la única garantía para gestionar con valentía y honestidad, junto con sus compañeros, frente a una desigualdad estructural sufrida por las mujeres, que se llama patriarcado´.

Porque sabemos que Sanlúcar está necesitada de esa corriente que es el feminismo, que hará que el futuro y el progreso de la humanidad sea más justo e igualitario entre hombres y mujeres, no hay otra opción que poner a Carmen Álvarez en la alcaldía de Sanlúcar.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta