IU denuncia recortes de plantilla en el servicio de limpieza de los colegios de la ciudad

IU haciéndose eco de la denuncia de CC.OO. exige al consejero delegado de la empresa municipal ELICODESA, Juan Oliveros, que mantenga el mismo número de trabajadoras en el servicio de limpieza en los colegios de la ciudad.

 

26/08/2017.- La sección sindical de CC.OO. de la empresa municipal de limpieza de los centros escolares, ELICODESA, ha denunciado recortes en el numero de limpiadoras en distintos colegios de la ciudad. De tal manera, por ejemplo, en los colegios de “El Palmar” y “Guadalquivir” cuya limpieza la venía realizando 5 limpiadoras en cada uno, a partir del próximo curso la llevaran a cabo tan solo 3.

Por esta razón y algunas cuestiones más, los representantes de IU en el consejo de administración de dicha empresa no votaron a favor, ni se pusieron de perfil mediante abstención, sino que votaron en contra de las cuentas y de los presupuestos.

El equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora y compañía pretenden con estos recortes que menos trabajadoras de la empresa ELICODESA hagan el mismo trabajo que se hacía antes, hecho que, a pesar de la dedicación profesional y del esfuerzo de los trabajadoras, redundará en un peor servicio, siendo perjudicados los alumnos y alumnas que verán que su lugar de estudio y aprendizaje no se encuentre diariamente en las condiciones óptimas para ello.

En su día los representantes de IU ante la citada empresa municipal denunciaron que, de manera injustificada, las mujeres son contratadas por menos horas que los hombres, siendo éste un ejemplo de lo que entiende por igualdad el PSOE de Víctor Mora y compañía. Hace unos meses, a iniciativa del grupo municipal de IU, se aprobó en el Pleno Municipal de forma mayoritaria, a excepción de la abstención del PSOE, una moción en la que determinaba mayores recursos humanos y materiales en el mantenimiento de los centros escolares de la ciudad. El PSOE no solo no apoyó la moción, sino que de manera antidemocrática incumple el acuerdo plenario, llevando a cabo los recortes denunciados por CC.OO.

Los recortes llevados a cabo por el PSOE siempre caen en la parte de los servicios municipales y nunca en propaganda, publicidad así como en la agenda de “circo y pandereta” que ocupa toda la atención del alcalde, Víctor Mora.

IU seguirá demandando una mejora en los servicios municipales y llevará al pleno municipal la citada denuncia de los representantes sindicales de CC.OO. para que se restituya el número de trabajadoras por colegio para garantizar un servicio de limpieza adecuado en los mismos.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta