IU exige al PSOE que obligue a la concesionaria del Castillo de Santiago cumplir con la ley de Patrimonio

Carmen Álvarez Marín: “Instamos al Equipo de Gobierno de Víctor Mora a que exija a la empresa Officia S.L. a que cumpla la ley y abra el Castillo los cuatro días al mes de manera gratuita”. 

15/03/2019.- IU Sanlúcar llevó al pasado pleno, realizado el 26 de febrero, una moción relativa a las visitas del Castillo de Santiago. Dicha empresa, tras la rehabilitación del Castillo nunca ha cumplido con la normativa vigente con respecto a la Ley del Patrimonio Histórico. El Ayuntamiento, en 2003, cedió durante 50 años a la empresa Officia S.L., que dicha empresa lo rehabilitó y lo musealizó 

La moción fue defendida por la candidata de IU a la alcaldía de Sanlúcar, Carmen Álvarez y fue aprobada por todos los votos de los grupos de la oposición con la abstención del equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora. Desde IU, por lo tanto, explica Álvarez, instamos al Ayuntamiento a que exija a la empresa cocesionaria Officia S.L. a que cumpla con la legalidad y respete el artículo 14.3 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía: se permitirá la visita gratuita, al menos cuatro días al mes, en días y horas previamente señalado, constando esta información de manera accesible y pública a los ciudadanos en lugar adecuado del Bien de Interés Cultural”. De igual manera queremos que se fomente las visitas a dicho monumento a través de la Oficina Municipal de Turismo, tanto las gratuitas como las guiadas. 

En caso de incumplimiento por parte del Ayuntamiento y no exigir a la empresa concesionaria las visitas gratuitas, se le dará el correspondiente aviso a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía de acuerdo con el artículo 114.1 y podrá ser sancionado con hasta cien mil euros. En ese caso también exigiremos la retirada de la concesión a la empresa Officia S.L. y sea el Ayuntamiento el que gestione personalmente dicho monumento, declarado como Bien de Interés Cultural (B.I.C.), concluye la candidata de IU, Carmen Álvarez. 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta