IU: “Juan Marín debe cumplir con los proyectos prometidos en Sanlúcar”

IU: “Juan Marín, más allá de quitarles impuestos a los ricos, ahora no tiene excusa alguna para cumplir las muchas promesas que hizo junto al PSOE desde el gobierno local, promesas como el Puerto Deportivo, Polígono Industrial del Perejil, Ciudad Deportiva, Parque de Ocio de Las Piletas, y el Traslado de la Depuradora, los accesos a la ciudad.”

13/02/2019.- El actual presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que quiere que los presupuestos estén aprobados antes de las elecciones municipales de mayo. Eso quiere decir que ahora es el momento de hacer llegar al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, algunas de las muchas promesas que hizo durante su periodo de concejal junto a su socio de gobierno del PSOE en nuestra ciudad entre 2007-2015. Lamentable gestión que precisamente ahora será objeto de investigación por presuntas irregularidades, según lo aprobado en el pleno ordinario de enero 2019.

IU recuerda a Juan Marín, que ahora no tiene excusa alguna para cumplir las muchas promesas que hizo junto al PSOE a los sanluqueños desde el gobierno local y que olvidó reivindicar a la propia Junta de Andalucía mientras sostenía el lamentable gobierno del PSOE de Susana Díaz.

El polígono industrial del Perejil, infraestructura largamente prometida e igualmente incumplida, tan necesaria para la ciudad. Este polígono industrial ofrecería a las empresas que operan en la actualidad en la ciudad las infraestructuras necesarias para mantenerse y ampliar sus negocios con la consiguiente creación de empleo estable y de calidad, evitando que tenga que buscar solución a sus estrategias de expansión fuera de nuestra localidad como actualmente ocurre. Asimismo, sería un verdadero reclamo para las empresas que pretendan implantarse en Sanlúcar.

Otra de las promesas prometida y olvidada conjuntamente con el PSOE fue el puerto deportivo. Ahora, Juan Marín ostentando la responsabilidad en el gobierno andaluz de Turismo, no tiene excusa alguna para traer para la ciudad las inversiones necesarias para su construcción. Una infraestructura necesaria para consolidar el turismo en la ciudad y que conllevaría la creación, igualmente, de nuevos puestos de trabajos directos e indirectos.

La Ciudad Deportiva, fue otra de las promesas estrella de Juan Marín. Infraestructura que con todo lujo de detalles (planos y maquetas) prometió y que se quedó tan solo en el espejismo de una promesa electoral sin más.

El Parque de Ocio en la zona Las Piletas, donde iría el emplazamiento definitivo de la Feria que evitaría el destrozo que sufre cada año la Calzada, el paseo más emblemático de la ciudad.

No podemos olvidar, el traslado de la depuradora, que según decía y con razón, cuya ubicación actual estaba condicionando el desarrollo urbanístico y turístico de una zona tan importante de la ciudad.

Estos son algunas de las inversiones necesarias para la ciudad y que Juan Marín durante la legislatura anterior olvidó absolutamente mientras apuntalaba el gobierno de la ex presidenta del PSOE Susana Díaz y que ahora no tiene excusa alguna en cumplir desde la vicepresidencia del gobierno andaluz.

A los sanluqueños no les interesan los vanos esfuerzos de Juan Marín en marcar distancia con su socios de extrema derecha en el gobierno de la Junta de Andalucía, lo que esperan es que se esfuerce en conseguir para la ciudad las inversiones necesarias para las infraestructuras que puedan dar presente y futuro de empleo estables en la ciudad. Ni tampoco quieren que se haga política partidista con estos necesarios proyectos para la ciudad, porque el interés general está por encima de cualquier otra consideración partidista, por muy legítima que esta pueda ser.

Por todo ello, el grupo municipal de IU ha decidido presentar una moción al Pleno Municipal exigiendo estas necesarias inversiones en la ciudad, que el PSOE de Víctor Mora prometió y olvidó reivindicar a la Junta de Andalucía, para que C’s de Juan Marín no olvide que las prometió igualmente.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta