IU pide reforzar la seguridad en el municipio

 

IU se hace eco de la denuncia de APYSAN tanto en la falta de vigilancia en horas de comercio como el alarmante número de robos que están sufriendo las pequeñas y medianas empresas de la localidad.

26/06/2017.- Izquierda Unida de Sanlúcar ha mantenido una reunión con el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, SUP en Sanlúcar y conocemos y valoramos  todas las inquietudes de APYSAN y los problemas que tienen en materia de seguridad ciudadana, tanto como la falta de vigilancia en horas de comercio como el alarmante número de robos que están sufriendo las pequeñas y medianas empresas de la localidad. Por ello están recibiendo numerosas quejas por parte de sus asociados, ante la indefensión y falta de protección que sufren.

Durante los últimos meses se están produciendo una serie de robos en naves, establecimientos públicos, viviendas. También han aumentado los robos en coches y robos de motos. Por otro lado, IU reclama la puesta en marcha del equipo de trabajo de la UFAM en la Comisaría de Sanlúcar. El plan estratégico del Cuerpo Nacional de Policía (2013-2016), que establece la estrategia corporativa en las acciones a desarrollar por la Policía Nacional, establece como objetivo esencial, impulsar una actuación policial integral en el ámbito de la violencia contra la mujer y en el ámbito familiar, a fin de conseguir un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.

Desde IU Sanlúcar entendemos que la delincuencia aumenta en la ciudad porque Sanlúcar está en la primera posición de pobreza y precariedad en estos últimos cuatro años. La ausencia de políticas locales sociales públicas, políticas efectivas de empleo y no empleo de un mes o dos como ha venido haciendo nuestro ayuntamiento con los distintos planes de inclusión y de ayudas a los más desfavorecidos, la ausencia de comedor social o la ausencia de soluciones habitacionales han originado tasas muy elevadas de pobreza, desempleo de larga duración, pobreza energética, precariedad laboral y mayor presión fiscal en el municipio.

La moción de IU pone sobre la mesa para su aprobación en el pleno la puesta en marcha en Sanlúcar el equipo de trabajo de la Unidad de Familia y Mujer – UFAM, instar a la Subdelegación de Gobierno para ampliar el número de efectivos de la Policía Nacional en Sanlúcar, cubriendo la ratio que corresponde a una localidad de cerca de 70.000 habitantes, para garantizar en todo momento la seguridad ciudadana, competencia de este cuerpo del Estado. Incorporación de nuevos vehículos policiales.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta