IU reclamará en el pleno mejoras para la calle San Juan y la plaza del Pradillo

Siendo la calle San Juan una de las principales vías de la localidad presenta un aspecto de abandono considerable y en la Plaza del Pradillo han robado diversas losas de tarifa

 

27/06/2017.- La Plaza del Pradillo y la calle San Juan es una zona céntrica de la ciudad que ha estado muy olvidada. Hace más de cuarenta años que el Ayuntamiento no invierte en la renovación de unas infraestructuras que han quedado ya obsoletas.  Esta propuesta llega después de que el grupo municipal de IU Sanlúcar se haya reunido con vecinos de la zona para conocer las denuncias y ver “in Situ” las deficiencias de dicha Plaza y calle, que pasan por el arreglo total del pavimento, del acerado, falta de alumbrado, reposición del firme de la carretera, inmuebles abandonados,…etc. Al tratarse de una de las principales vías de la localidad, ya que es un ramal importante para adentrarse  en el centro de Sanlúcar, se ha procedido en varias ocasiones a parchear los baches debido al intenso tráfico de vehículos que soporta, pero nunca se ha arreglado el acerado, de manera que el firme de la carretera está  a la misma altura del acerado, lo que provoca inundaciones y charcos grandes que con el tráfico rodado termina en el interior de los inmuebles.

A ello hay que sumar el hecho de que esta zona se suele inundar con facilidad, debido a las aguas que bajan de la calle Ganados y que se acumulan en el cruce existente entre la plaza y el primer tramo de la calle San Juan. Además, algunos husillos están atascados desde hace tiempo, por lo que se provoca un auténtico caos en cuanto caen cuatro gotas. El tráfico rodado contribuye a esparcir el agua por los portales de unas viviendas muy antiguas, a las que se causan muchos desperfectos y que sus vecinos deben proceder a sufragar las consiguientes reparaciones.

Se da la circunstancia agravante de que en las últimas semanas han robado diversas losas de tarifa de la plaza del Pradillo, dejando unos considerables agujeros en el piso de dicha plaza, con el consiguiente peligro de accidentes para los ciudadanos y con las evidentes molestias para su movilidad. Hay que recordar que se trata de una plaza emblemática del Patrimonio Histórico de la ciudad.

Es por ello que IU Sanlúcar pedirá el arreglo integral de la Plaza del Pradillo, nivelando el enlosado existente, con la reposición de las piezas sustraídas. El arreglo y enlosado del acerado de la Calle San Juan, asfaltado de la calle, limpieza de los imbornales y reposición de papeleras. Reposición de  las señales verticales y horizontales en toda la calle y reposición del alumbrado público. Retirada de los paneles publicitarios existentes y colocarlos en otro lugar que determinen nuestros técnicos municipales, limpieza exhaustiva de la zona de contenedores y en general de toda la calle.

IU pide también en la moción instar a los propietarios/as de los inmuebles abandonados al adecentamiento y pintado de las fachadas y que se arbitre una solución para su rehabilitación completa sin más demoras y por último que los técnicos municipales busquen una solución alternativa para no obstaculizar el paso para los viandantes. Lo que está claro es que la dejadez de la gestión urbanística tanto del PSOE como de la GMU es aberrante desde hace años. Ya hemos constatado muchas veces el abandono en que tiene el equipo de gobierno a la periferia, pero es que ese mismo abandono existe dentro del casco histórico de la ciudad.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta