IU Sanlúcar registra un escrito pidiendo que el ayuntamiento apoye la huelga feminista del 8 M

IU apoya la Huelga Feminista al 100%. La organización va a poner todos los sus instrumentos organizativos, comunicativos e institucionales a disposición para garantizar el éxito de la misma.

 

 

08/02/2019.- Tras el éxito del pasado año, los colectivos feministas, con el apoyo de otros colectivos y organizaciones políticas, sociales y sindicales convocan para el 8 de marzo una huelga feminista de 24 horas a lo largo y ancho del país y que este 2019 alcanza también una dimensión internacional.

 

Esta huelga feminista responde de forma estructura contra el sistema capitalista y patriarcal ante las desigualdades y opresiones que sufre más de la mitad de la población en toda su diversidad: La invisibilización de los trabajos de cuidados, la feminización  de la pobreza, las violencias machistas, etc., son solo la punta del iceberg de la subordinación social al que se ven sometidas en todas las esferas de la vida  y hace ineludible tomar todos los espacios que también les pertenecen,  las calles, las instituciones, los centros de trabajo o estudio, los mercados, etc., para demostrar que si ellas paran, el mundo se desploma. También responde a una huelga de consumo, porque estamos sobreexplotando el Planeta y acabando con los recursos necesarios para sobrevivir.

Los continuos asesinatos y violaciones de mujeres deben traducirse en un rechazo frontal a esta inaceptable realidad, que consolide la construcción de una cultura anti patriarcal para erradicar esta violencia sistémica de la vida de las mujeres. El Pacto de Estado contra las violencias machistas –por lo demás insuficiente– debe dotarse de forma inmediata de recursos y medios suficientes para el desarrollo de políticas globales, reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas.

 

En el pasado pleno del mes de enero, el grupo municipal de IU Sanlúcar, llevó una moción para el blindaje de la Ley de Violencia Machista de Andalucía, ante el peligro de derogación de la misma por el vergonzoso pacto de gobierno de derecha en Andalucía, en el que se utilizó a la mujer y a las conquistas de los derechos realizados a lo largo de décadas, como monedas de cambio para conseguir la presidencia del gobierno andaluz. La violencia directa, cultural y estructural abarca un amplio abanico, como la demanda de los vientres de alquiler, el tráfico de niñas y mujeres utilizadas para la industria del sexo, la prostitución o las mujeres migrantes que sufren mayores violencias en el proceso migratorio y discriminaciones xenófobas y racistas cuando llegan al nuestro país.  En el plano de la educación también se visibiliza un aumento de machismo en las aulas, por lo que es imprescindible reivindicar una educación pública y laica y potenciar la igualdad de forma transversal.

Por éstas y muchas más razones el grupo Municipal de IU Sanlúcar solicita al Ayuntamiento de Sanlúcar:

 

  • Apoyar la Huelga Feminista del 8 de marzo, donde las mujeres tomarán las calles para demostrar que no sólo hay que parar el mundo, sino que también hay que transformarlo, cambiando los modelos patriarcales y capitalistas por modelos de igualdad, justicia, paridad, libertad, diversidad y democracia, solicitando que el Equipo de Gobierno facilite su desarrollo,

 

  • Articular en la práctica políticas globales con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluaciones, que cambien la realidad material de las mujeres, en aras de una igualdad real.

 

  • Facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen los colectivos feministas el 8 de marzo.
  • Informar a la ciudadanía y a la plantilla municipal del ayuntamiento y empresas municipales del derecho a secundar dicha huelga de 24 horas

 

  • Enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

 

 

 


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta