IU SANLÚCAR SIEMPRE CON LOS/AS PENSIONISTAS

 

31/01/2019.- Desde la Red de Activistas de Izquierda Unida por la defensa del sistema público de pensiones hacemos un llamamiento masivo a la ciudadanía para que se sumen y participen activamente en esta nueva concentración, que tendrá lugar este próximo sábado 2 de febrero a las 12.00h de la mañana en la Plaza Cabildo, la cual ha sido convocada por la Coordinadora de Pensionistas de Sanlúcar.

Para IU es impensable que podamos estar de acuerdo con todas las sucesivas reformas laborales y de pensiones que se han ido llevando a cabo por los últimos gobiernos. Por ello, venimos apoyando a esta coordinadora y denunciando las desastrosas consecuencias de las sucesivas reformas laborales y de pensiones que se han venido llevando a cabo por los últimos gobiernos, haciendo que un colectivo de más de 9 millones de pensionistas pierda sus derechos y perciba pensiones de subsistencia y miseria. Así, varias son las mociones que hemos presentado en el Ayuntamiento de Sanlúcar, las cuales siempre han sido aprobadas en pleno: exigimos medidas para que el sistema público de pensiones siga siendo el garante de cohesión y de protección social y las reivindicaciones en cuanto al respecto de los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, que garanticen pensiones en todos los casos.

Numerosas son las reivindicaciones de estas sucesivas concentraciones que se han venido realizando en toda España: que vuelva la jubilación a los 65 años, que se devuelvan ya los fondos de reserva de las pensiones que asciende a más de 70 mil millones de euros, que se incorpore las pensiones con prioridad en los presupuestos del estado, que se elimine las últimas reformas laborales y el copago-repago farmacéutico, entre otras. Además, que las pensiones dignas mínimas sean de 1080 euros y no la miseria que muchos y muchas pensionistas cobran actualmente, con la que apenas tienen para subsistir. Reivindicaciones que el gobierno ha ignorado y sigue ignorando.

Y precisamente por ello, nuestras reivindicaciones por unas pensiones dignas continúan más vigentes que nunca: luchamos y seguiremos luchando contra la privatización del sistema y decimos no a los planes de pensiones privados.

Desde Izquierda Unida animamos y recordamos la importancia a toda la ciudadanía de sumarse a la defensa de todas las reivindicaciones de esta Coordinadora Local por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en la concentración que tendrá lugar este próximo sábado en Sanlúcar a las 12 de la mañana en la Plaza del cabildo.

¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta