LA DENUNCIA DE CC.OO E IU HACE QUE EL PSOE RECTIFIQUE SU DECISIÓN DE REDUCIR EL NÚMERO DE TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA EN LOS COLEGIOS

 

El PSOE de Víctor Mora y compañía después de haber puesto toda su artillería mediática y clientelar para negar sus pretensiones, se ve obligado a dar marcha atrás en su instancia de reducir el número de trabajadoras de la limpieza en los colegios públicos de la ciudad.

La denuncia de la sección sindical de CC.OO de la que se hizo eco IU, respecto a que el PSOE de Víctor Mora y compañía habían decidido reducir el número de limpiadoras que se encargarían del servicio de limpieza en varios colegios de la ciudad para el próximo curso, ha tenido su efecto y al parecer han dado marcha atrás en sus pretensiones iniciales.

IU se alegra que esta medida no se lleve a cabo y que el servicio de limpieza en esos colegios se siga prestando con el mismo número de trabajadoras en cada uno de ellos que en el curso anterior, porque de esta manera se garantiza la limpieza e higiene necesaria en esos centros educativos.

El cinismo político del PSOE de Víctor Mora y compañía les hace anunciar un superávit de 15 millones de euros en el presupuesto de 2016, mientras que tenían previsto la reducción de trabajadoras en la empresa municipal ELICODESA.

Las mentiras tienen las patas muy cortas, y el delegado municipal de educación, Juan Oliveros, ha mentido nuevamente y por ello ha tenido que admitir en nota de nota de prensa que el servicio de limpieza en los colegios se tiene que reforzar mediante la inclusión de trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Prueba evidente de que los planes de empleo de la Junta se está utilizando para paliar las carencias estructurales de la empresas municipales, en este caso en ELICODESA.

En cualquier caso, IU seguirá ejerciendo su responsable labor de control de la labor de gobierno, defendiendo el interés general sobre cualquier otra consideración, así como, la integridad de los servicios municipales y mantendrá la vigilancia necesaria para que medidas como la que pretendía lleva a cabo no sean realidad.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta