Víctor Mora pierde los papeles en el pleno sobre la Plaza de Abastos

Carmen Álvarez:”El alcalde desprecia a los comerciantes de la Plaza de Abastos al abstenerse en la creación de una Mesa entre Ayuntamiento y comerciantes”

18/03/2019.- En el pleno extraordinario monográfico sobre el edificio de la plaza de abastos, solicitado por todos los grupos de la oposición a iniciativa de IU, celebrado el pasado viernes 15 de marzo el alcalde, Víctor Mora, y compañía han entrado en una verdadera esquizofrenia política intentando culpar a la oposición del desastre de gestión que ha supuesto la remodelación de dicho edificio. En su sinrazón han llegando incluso a modificar el orden del día del pleno y abstenerse en el punto que solicitaba una mesa formada entre Ayuntamiento y comerciantes para consensuar la solución de las múltiples deficiencias que están surgiendo en las obras de rehabilitación del edificio.

En su desesperada huida adelante, el alcalde ha llegado a recriminar a los grupos de la oposición que no estaban interesados en preguntar, solo en criticar su gestión al respecto.  Pero en estos años cuando se le ha preguntado algo al respecto, ha utilizado la coletilla “se le contestará por escrito”.

Desde un principio el alcalde, Víctor Mora y la delegada de hacienda, Inmaculada Muñoz han demostrado su nula intención de aclarar la chapuza política, económica y tributaria que ha supuesto las obras de rehabilitación del edificio de la Plaza de Abastos, así como, la falta de transparencia, el cobro del canon ilegal, según la sentencia del Contencioso Administrativo de Cádiz y del traslado de los placeros. Ha quedado patente la prepotencia y el nulo interés de equipo de gobierno del PSOE en dialogar y consensuar soluciones a los problemas y de ahí que el grupo municipal socialista se abstuvieran en la votación de crear una mesa entre Ayuntamiento y placeros para buscar conjuntamente soluciones a los problemas que están surgiendo en la plaza de abastos, así como, llegar a un acuerdo en una tributación justa.

La portavoz del grupo municipal y alcaldable por IU, Carmen Álvarez, en una pormenorizada intervención recordaba que el Mercado tiene 200 puestos de trabajos directos y muchísimos más indirectos, son muchas familias las que viven de estos pequeños negocios sin ningún otro tipo de ingresos. El PSOE de Víctor Mora ha permitido que durante más de dos meses estos comerciantes hayan tenido que permanecer sin actividad económica, veremos qué dice el juzgado de todo esto y cuánto nos va a costar a los sanluqueños esta prepotencia del Sr. Alcalde, recordaba Álvarez.  “Hay que tener más humanidad, esta cuestión mayúscula que siempre olvida este Equipo de Gobierno que dice llamarse socialista”.

Desde IU, explicaba la portavoz, “pedimos la instalación del aire acondicionado en el Mercado, con buena intención política, dialogo, consenso y participación ciudadana se consigue todo, si el gobierno saliente en mayo es el nuestro, este Mercado contará con aire acondicionado”. Por otro lado, apunta la edil de IU, ya que el PSOE es incapaz de dialogar con los comerciantes en la mesa qué reclamábamos en el pleno, este grupo se reserva el derecho de solicitar una comisión de investigación para valorar todo lo referente al traslado, las obras, proyectos, informes…etc. Si no es esta legislatura porque acaba, la presentaremos al inicio de la siguiente.

El traslado del Mercado y las obras, han evidenciado un nuevo desastre de gestión del PSOE de Víctor Mora en Sanlúcar que corresponde con un estilo de gobierno de quienes ven peligrar sus sillones y su estatus recurriendo a prácticas nada aconsejables que se podría resumir en el “conmigo o contra mí”, concluye Carmen Álvarez.


Sé el primero en escribir un comentario.

Tu respuesta