En IU Sanlúcar estamos acostumbrados que cuando a Víctor Mora y compañía no les interesa que se hable de un asunto, se dedican a «enmarronar» la situación con descalificaciones e insultos personales.

En IU Sanlúcar estamos acostumbrados que cuando a Víctor Mora y compañía no les interesa que se hable de un asunto, se dedican a «enmarronar» la situación con descalificaciones e insultos personales. Tal es el caso, del asunto del IBI para 2017. Primero, anunciaron que se congelaría los impuestos municipales, a la vez que habían solicitado la revalorización catastral para los inmuebles urbanos al Ministerio de Hacienda; destapado el engaño por IU anuncian la bajada del tipo impositivo del IBI para compensar la subida del IBI generada por dicha revalorización catastral y, más tarde, reconocer públicamente que no se puede bajar el tipo impositivo porque unos informes municipales lo impiden.

Para evitar tener que dar explicaciones a todo este despropósito, Víctor Mora e Inmaculada Muñoz han decidido no llevar al pleno municipal el asunto, limitándose, a modo de cortina de humo, a insultar y descalificar a los concejales de IU a través de la pagina web del Ayuntamiento, del panfleto semanal y, por supuesto, desde la televisión comarcal.

Los concejales de IU no vamos a entrar en esta deriva barriobajera del equipo de gobierno y seguiremos demandando que se aclare todo lo concerniente con la subida del IBI para 2017; porque creemos que además de las demostradas mentiras e intentos de engaño a la ciudadanía sanluqueña, hay claro indicios de dejación de responsabilidades en perjuicio de los sanluqueños. Ya que se pudo haber presentado un recurso contencioso-administrativo contra la revalorización catastral que evitara la subida del IBI y no se hizo.

Por tales motivos, IU públicamente propone al resto de grupos municipales de la oposición: PP, C’s y PSSP(Podemos) la convocatoria conjunta de un pleno extraordinario en el que se debatiese todos estos términos, así como, buscar la formula que evite la subida del IBI de un 4% para el 2017, ya que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora e Inmaculada Muñoz se niega a convocarlo, a pesar de que demagógicamente expresaron su deseo de bajar el IBI para este año. Tan solo es necesaria la firma de 9 concejales de la corporación para que se convoque un pleno extraordinario.