Izquierda Unida pregunta al gobierno por la doble responsabilidad que está ejerciendo la actual Gerente de Urbanismo, quien aparece en los medios de comunicación como Coordinadora del V Centenario en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

16/09/2019.- Mañana se celebra el Consejo de la Gerencia de Urbanismo y nada ha trascendido sobre la posible intención del gobierno local de cesar a la actual gerente Mónica González. Una posibilidad que cobra fuerza, según la formación, tras las últimas noticias publicadas en medios de comunicación donde la actual responsable de la Gerencia de Urbanismo aparece como Coordinadora del V Centenario en el Ayuntamiento de Sanlúcar y cuya retribución (más de 50.000 euros anuales) irá al próximo pleno ordinario a propuesta del Alcalde.

(https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-edita-una-guia-didactica-para-difundir-entre-el-alumnado-de-primaria-la-importancia-historica-de-la-primera-vuelta-al-mundo)

Desde izquierda Unida lamentan que la falta de transparencia ha sido una constante en la gestión de los gobiernos del PSOE de Víctor Mora y parece no haber mejorado en nada desde la configuración del doble equipo de gobierno conformado con Ciudadanos. IU denuncia, en este sentido, el ocultismo con el que ambos socios de gobierno están gestionando el posible relevo al frente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Al respecto de la labor al frente de la Gerencia de Urbanismo desde Izquierda Unida critican que durante los últimos doce años este ente autónomo poco o nada ha trabajado para llevar a cabo un desarrollo urbanístico adecuado para la ciudad de Sanlúcar. La mala gestión de la Gerencia de Urbanismo ha sido constante y ejemplos de la mala praxis partidista de la Gerente han sido, según IU, la ausencia de una disciplina urbanística para Sanlúcar y los retrasos escandalosos en la resolución de los expedientes de la nave de las cooperativas de la Colonia, con los perjuicios económicos y sociales que han ocasionado.  Izquierda Unida lamenta, una vez más, que la actual gerente ha estado más preocupada por hacer política para el PSOE que por ejercer con responsabilidad el cargo público que ha ocupado durante todos estos años.

En estos doce años, recuerda Izquierda Unida, la gestión ha sido muy deficiente y esta ha sido precisamente una de las razones por las que la formación de izquierdas ha exigido al gobierno durante todo este tiempo la disolución del ente autónomo y  la consiguiente creación del Área de de Urbanismo. Una medida que conllevaría, insisten desde IU, un importante ahorro para el Ayuntamiento y alejaría la gestión urbanística de influencias partidistas indeseables y que no han resultado ser  nada provechosas para el interés de la ciudad de Sanlúcar.