La portavoz municipal de IU reitera su propuesta plenaria para dotar a esta infraestructura de los medios para convertirla en un equipamiento que pueda acoger pruebas oficiales de alto nivel

02/03/2020 – Una reivindicación de la comunidad deportiva de Sanlúcar. Una petición plenaria de Izquierda Unida y otro compromiso incumplido del Gobierno municipal que sigue sin ejecutar los 90.000 euros presupuestados el año pasado para efectuar diversos trabajos de adecuación en las pistas de atletismo de El Picacho que sirvan para conseguir la homologación de este equipamiento por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que así pueda acoger pruebas de alto nivel. Esa es la foto fija de la situación en la que se encuentra esta demanda social por la falta de trabajo de Víctor Mora y sus socios de coalición y es que el empuje y la iniciativa de colectivos y clubes deportivos chocan frontalmente con la desidia de un equipo de Gobierno que no sabe o no puede poner en marcha proyectos que promete en campaña.


La portavoz municipal de Izquierda Unida Carmen Álvarez explica que “pasa el tiempo y el presupuesto aprobado en sesión plenaria sigue sin hacerse realidad en esta infraestructura necesaria para el fomento de la actividad deportiva y del trabajo normal de los colectivos deportivos de la localidad”. Por ello, desde IU instan al Gobierno municipal a superar su dejadez para hacer realidad unos trabajos que permitan la homologación de las pistas.


IU afea al PSOE que presentara a bombo y platillo la inversión para estas pistas como si fuera una idea propia y que ahora la mantiene paralizada debido a su demostrada incapacidad política para gestionar. Harina de otro costal es el papel que juega su socio de Gobierno, un Ciudadanos que hace un año instaba al alcalde a llevar a cabo estos trabajos de forma inmediata y que ahora guarda un silencio cómplice.


Por último, IU lamenta que la ciudad vea paralizados importantes proyectos por la dejadez de Víctor Mora y sus correligionarios, en especial los que atañen al fomento de la práctica deportiva y la promoción de actividades destinadas a la formación de niños y jóvenes. Carmen Álvarez termina añadiendo que “el fomento de la práctica deportiva a estas edades es fundamental y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas”.