La formación de izquierdas ha enviado al equipo de gobierno del PSOE un documento con una serie de propuestas para los presupuestos de 2016 en

La formación de izquierdas ha enviado al equipo de gobierno del PSOE un documento con una serie de propuestas para los presupuestos de 2016 entre las que se encuentra la “Puesta en marcha del Centro de Atención a los enfermos de Alzheimer, gestionado por Emuremasa, en colaboración con AFA Enalsa”.

 

Durante el pasado pleno ordinario de julio, el Ayuntamiento decidió que la GMU debía elaborar un proyecto técnico, lógicamente presupuestado, de las necesidades actuales del centro para su puesta en marcha, sacarlo a licitación y adjudicarlo después de cubrir todas las exigencias legales oportunas.

 

Se aprobó en el pleno que la elaboración del proyecto y su posterior adjudicación y ejecución con cargo al presupuesto de 2016, según se aprobó también en una de nuestras mociones del pasado mes de septiembre.

 

Este acuerdo fue muy positivo, pero debido a que en las últimas semanas los enfermos no han disfrutado de un servicio de atención, IU entendía que debía traer nuevamente este asunto a Pleno para ofrecer una solución desde lo público, evitando así más dilaciones y para que los enfermos y enfermas tengan este servicio garantizado. 

Por ello, en el último Pleno municipal, IU presentó una moción en la que se solicitaba un estudio de los técnicos municipales para dar servicio de inmediato a los enfermos de Alzheimer y otras demencias y garantizarles la cobertura necesaria hasta que el ayuntamiento finalice las obras del nuevo centro de Pino Alto, que la empresa municipal EMUREMASA se haga cargo del servicio, del concierto con la Junta de Andalucía y de la gestión del Centro de Alzheimer para dar un servicio público a los enfermos/as y que sea el ayuntamiento quien gestione este centro para garantizar una atención integral a los enfermos de Alzheimer y sus familiares, en colaboración con la asociación AFA Enalsa, cuya labor altruista con los enfermos de Alzheimer durante todos estos años debe ser reconocida. 

 

La moción fue aprobada pese a las abstenciones de PP y Ciudadanos. Aún así, IU seguirá vigilante para exigir el cumplimiento de las iniciativas aprobadas en el Pleno, dado el poco interés que ha mostrado el equipo de gobierno del PSOE al cumplimiento de las mociones aprobadas en los últimos plenos.