La Plataforma ciudadana «Agua Clara» ha convocado una concentración para el próximo sábado 21 de mayo a partir de las 1

La Plataforma ciudadana «Agua Clara» ha convocado una concentración para el próximo sábado 21 de mayo a partir de las 12 horas en la Plaza del Cabildo para protestar por el estado de abandono en el que se encuentran nuestras playas.

 

IU, que ya se sumó a otras concentraciones convocadas por la Plataforma como la que tuvo lugar el 30 de abril, apoya completamente las reivindicaciones de la Plataforma, que se resumen en la denuncia de los vertidos de aguas residuales directamente a la playa a través de los arroyos de San Juan y Salto del Grillo y los aliviaderos de la red de alcantarillado en Bonanza, Cabo Noval, Cerro Falón y Calzada de la Infanta; los restos de residuos en diferentes tramos de la playa urbana a consecuencia del antiguo Paseo Marítimo, los restos de cuerdas, antiguas embarcaciones, hierros y cristales en el tramo de Bajo de Guía hasta el muelle pesquero; las tuberías de amianto instaladas a finales de los 90 que iban a servir para llevar agua de la Depuradora a la Colonia Monte Algaida pero que tan sólo funcionó 2 veces, pese a los 400 euros que costó su instalación; y la erosión y alteración progresiva del litoral debidas al continuo aporte de sedimentos provenientes de los aliviaderos. Todo ello con la complacencia de los responsables, el Equipo de gobierno local del PSOE, la demarcación de Costas, que depende del gobierno de la Nación del PP, la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE y la multinacional Aqualia.

 

Ya en el pasado Pleno de 26 de abril IU se posicionó a favor de activar medidas urgentes para la mejora del lamentable estado de las playas sanluqueñas. En septiembre de 2014, IU presentó una moción para que se acotase una zona de playa para permitir el acceso de animales domésticos, siempre respetando unas normas de respeto y convivencia básicas, moción que fue rechazada por la mayoría absoluta de PSOE-Ciudadanos.  En agosto de 2015 IU denunció públicamente el retraso en el pago de sus salarios a los trabajadores del servicio de vigilancia de playas por parte de la empresa concesionaria, exigiendo al Ayuntamiento que interviniese a favor de los trabajadores para que el servicio se prestara en un clima de normalidad laboral y que éstos cobrasen sus sueldos a tiempo. Todas estas iniciativas por parte de IU han sido sistemáticamente desatendidas por un equipo de gobierno más interesado en la confrontación partidista que en solucionar los problemas que los sanluqueños padecen.

 

 

Por todo ello, IU anima a los sanluqueños a que acudan a la concentración del próximo sábado 21 de mayo a partir de las 12 horas en la Plaza del Cabildo para demandar unas playas limpias y saludables.