Para el coordinador local, IU es una organización modesta en medios, no tenemos a disposición televisiones o semanarios como tienen otros partidos.

Para el coordinador local, IU es una organización modesta en medios, no tenemos a disposición televisiones o semanarios como tienen otros partidos. Por esta razón recurrimos  a otros medios para hacer conocer a la opinión pública sanluqueñas nuestras propuestas o críticas a la acción de gobierno local, como el reparto de octavillas, siempre perfectamente identificadas con nuestro logotipo ya que no tenemos nada que temer porque siempre vamos con la verdad por delante.

 

Con motivo de la aprobación por parte de PSOE-CIS de un nuevo Plan de Ajuste que supone más subida de impuestos, recortes en los servicios municipales, además de enviar notas de prensa a los medios de comunicación locales rechazando dicho plan de ajuste, por la importancia del asunto, creímos necesario el reparto de octavillas denunciando el tema, donde además poníamos en contradicción estas medidas con la subida del sueldo del alcalde sustituto, Víctor Mora, de 40.000 a 50.000 euros.

 

Al parecer, continua diciendo Cristian Benítez, esto no ha sido del agrado de Víctor Mora, porque llamó por teléfono al portavoz municipal de IU, Rafael Terán, expresándole su malestar porque en la octavilla que se estaba repartiendo se hablaba de su sueldo como alcalde y que de seguir así IU, él también sabría hacer juego sucio.

 

Al parecer a este señor, no le gusta que se diga el uso que se hace con el dinero de todos los sanluqueños y mucho menos le agrada que los sanluqueños sepan que se ha subido su sueldo en 10.00 euros, mientras se sube los impuestos y recortan los servicios municipales. Recordar esto a los sanluqueños es juego sucio para el alcalde sustituto.

 

Al día siguiente de dicha llamada telefónica, por el barrio alto de la ciudad se estuvo repartiendo unas octavillas anónimas donde se calumnia gravemente a la persona de Rafael Terán. No sabemos si un hecho y otro tienen relación, solo expresamos la coincidencia, es decir, blanco y en botella.

Por su parte, Manuel Rodríguez, denuncia públicamente a quienes amparándose en un anónimo pretende socavar la credibilidad política y el trabajo que realiza tanto en el ayuntamiento como en su responsabilidad provincial de la Junta de Andalucía Rafael Terán. 

 

Continua el responsable local de organización de IU, afirmando que una vez más y ya son muchas, algunos a falta de argumentos validos recurren a la descalificación personal. Hay que recordar que el coordinador local de IU, Cristian Benítez, cuando estaba en uso de la palabra en un pleno fue interrumpido por exalcaldesa calificándolo como “chaval que quiere su minuto de gloria”. Militantes con la trayectoria intachable de lucha contra la dictadura y a favor de la democracia como Pepe Galán, Clemente Romero y Juan Marín entre otros también fueron calificados como “palmeros de IU” por el alcalde sustituto en otro momento y así un largo etc. Hay pocos concejales del equipo de gobierno PSOE-CIS que en algún momento no haya utilizado la descalificación y el ataque personal contra los concejales del grupo municipal de IU así como al mismo coordinador provincial, Manuel Cárdenas a falta de argumentos políticos.

 

 IU no va a consentir que la cobardía de quienes se amparan en un anónimo quede sin respuesta, por ello, se ha procedido a poner en conocimiento de la policía nacional y del juzgado de guardia estos hechos para que se investigue los repartidores e instigadores de los anónimos y de conocerse se depuren las correspondientes responsabilidades para que no se vuelvan a repetir.

 

Por último, Rodríguez afirma, que Rafael Terán ha tenido, tiene y tendrá el apoyo unánime de IU Sanlúcar en su labor como portavoz municipal así como secretario general provincial de administración local de la Junta de Andalucía de Cádiz.