El PSOE anuncia una piscina pública para la Algaida a sabiendas que después no podrá mantener adecuadamente por falta de recursos económicos.
03/10/2018.- La Colonia Monte Algaida es una zona secularmente olvidada por el Ayuntamiento mostrando por ello carencias estructurales que alejan a sus vecinos de la media de servicios que disfrutan otras zonas de la ciudad.
- Nada hacen ni proponen para dar solución definitiva a las construcciones irregulares y a las infracciones urbanísticas que tanto están condicionando la vida de cientos de familias de la Algaida, como la protección del suelo.
- Nada hacen ni proponen para mejorar la carreta del Práctico para dar una salida alternativa a los camiones de gran tonelaje con mercancías de las cooperativas de la zona.
- Nada hacen ni proponen para mejorar el estado tercermundista de las calles o caminos aledaños a la calle Central.
- Nada hacen ni proponen para mejorar las canalizaciones de aguas pluviales que eviten de manera definitiva las continuas inundaciones cada vez que llueve con cierta intensidad.
- Nada hacen ni proponen para mejorar el alumbrado y el mobiliario público en general, en el conjunto de las calles.
- Nada hacen ni proponen para mejorar la recogida de basura domiciliaria y de los cultivos de la zona.
- Nada hacen ni proponen para paliar los efectos sociales y económicos, cada vez más patentes, de actividades ilegales como el narcotráfico.
- Nada hacen ni proponen para mejorar el equipamiento público en materia educativa, como una biblioteca que evite el obligado traslado al centro urbano para quien quiera consultar bibliografía sobre cualquier tema de su interés por cuestiones personales o de estudio.
- Nada hacen ni proponen para evitar que los escolares se desplacen, en el mejor de los casos a más de 3 kilómetros, para cursar los estudios de la ESO y Bachiller en el instituto más cercano.
- Nada hacen ni proponen para mejorar el transporte urbano y las inexistentes marquesinas en las paradas del mismo, en las que los usuarios están expuestos a las distintas inclemencias del tiempo mientras esperan el autobús.
Y así se podría seguir en un sinfín de carencias que presenta la Algaida, fruto del olvido y la despreocupación del PSOE en los doce años que lleva gobernando.
El equipo de gobierno en vez de acometer iniciativas para paliar este déficit que condicionan gravemente la calidad de vida de estos ciudadanos, se está limitando en los últimos años a ofrecer circo y panderetas a los vecinos de la Colonia. Circo y pandereta en forma de cine en verano, en más fiestas populistas, etc. y en última instancias en el anuncio de la construcción de una piscina adosada al CEIP Maestra Caridad Ruiz con un coste de más de un millón y medio de euros del PROFEA. De nuevo estamos ante el uso electoralista de los fondos del PROFEA, no con la idea de mejorar la ciudad sino en el único objetivo populista y electoralista, tal como ocurrió con el mal llamado Palacio de Exposiciones y Congresos que solo está sirviendo para poco más para desayunos y meriendas clientelistas.
Desde IU, aunque no nos oponemos a la construcción de la piscina proyectada, estamos seguros que de llevarse a cabo una consulta a los vecinos de la zona, esta iniciativa no estaría entre sus principales prioridades más acuciantes. Mucho más prioritario sería utilizar la zona de aledaño del CEIP Maestra Caridad Ruiz para construir las aulas necesarias para que en dicho centro educativo se pudiese cursar los cuatro cursos de la educación secundaria obligatoria (ESO), que evitaría que estudiantes de 11 a 15 años se tengan que desplazar diariamente a mas de 3 kilómetros al instituto más cercano, así como una necesaria biblioteca pública, que también evitaría el desplazamiento al centro urbano para los usuarios de la misma.