Este rechazo demuestra la verdadera preocupación de Víctor Mora y compañía por atender dignamente a los sanluqueños/as que verdaderamente lo están pasando muy mal en una ciudad con la tasa de desemple
Este rechazo demuestra la verdadera preocupación de Víctor Mora y compañía por atender dignamente a los sanluqueños/as que verdaderamente lo están pasando muy mal en una ciudad con la tasa de desempleo e índices de pobreza mayores del país.
14/02/2017.- Los Servicios Sociales Municipales, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores/as adscritos a dicha unidad, se encuentran desbordados por la gran demanda por parte de la ciudadanía, dado la situación de precariedad económica y social existente en la ciudad.
IU, ante la pasividad e insensibilidad del Víctor Mora y compañía en mejorar estos servicios, siendo consciente de la insuficiente dotación de personal que tiene dichos servicios municipales, presentó una moción para que el Pleno Municipal acordara declarar los servicios sociales municipales como prioritarios y, por tanto, solicitar la expresa autorización para poder iniciar de manera urgente los trámites para una oferta de empleo público de cuatro trabajadoras/es sociales y dos administrativos/as para la unidad de servicios sociales, así como, que se ampliara las instalaciones de Servicios Sociales, bien mejorando las instalaciones actuales o un nuevo centro que permita atender a los usuarios/as de una manera más digna.
Lamentablemente, la propuesta fue rechazada porque el equipo de gobierno del PSOE esgrimió en el mismo Pleno un informe técnico que lo impedía, informe cuya existencia no solo desconocía su existencia los concejales de IU, sino que le impidió a su acceso hasta una semana después de celebrado el pleno. Circunstancia que se hizo reflejar en el acta para que el secretario general del Ayuntamiento explicara lo ocurrido, sin menoscabo de acudir a las instancias oportunas para denunciar el grave hecho de ocultación de información a los concejales de IU.
Estos demuestran la verdadera preocupación de Víctor Mora y compañía por atender dignamente a los sanluqueños/as que verdaderamente lo están pasando muy mal en una ciudad con la tasa de desempleo e índices de pobreza mayores del país.
Es ya tradicional que el PSOE de Víctor Mora y compañía se escude tras unos informes municipales o su propio Plan de Ajuste cuando no le interesa cumplir con su obligación de atender a los sanluqueños/as necesitados de los servicios municipales, de los que solo se acuerda para extender su nauseabunda red clientelar.
En este caso, no es cierto que el Plan de Ajuste impuesto por el PSOE impida la contratación porque de hecho en Sanlúcar ya se ha hecho pública la necesidad de tres plazas de funcionarios para obras, limpieza y policía mediante el mismo procedimiento (se adjunta publicación del BOP) que IU propone para Servicios Sociales, por tanto, el Plan de Ajuste no ha sido obstáculo alguno para ello. La práctica de Víctor Mora y compañía es cubrir las carencias estructurales de la plantilla municipal creada por ellos mismos mediante sus planes de ajuste con los planes de empleo y de esta manera, seguir también con su red clientelar.
IU seguirá demandando más personal en los servicios sociales municipales y pedirá explicaciones sobre lo ocurrido con el informe municipal que se escatimó a los concejales de IU, sin descartar acometer las medidas oportunas para que esta práctica antidemocrática no se vuelva a repetir, poniendo en manos de los servicios jurídicos las posibles medidas futuras.