“En aras del consenso y el diálogo, en el pleno solo ha funcionado el micrófono del alcalde”


“En aras del consenso y el diálogo, en el pleno solo ha funcionado el micrófono del alcalde”

29/12/2016.- IU Sanlúcar muestra su disconformidad por las formas de convocar el pleno extraordinario en la mañana de ayer jueves por el equipo de gobierno socialista. La convocatoria oficial fue el miércoles a las 14:27 de la tarde. La oposición ha tenido 5 minutos, ya que se repartió sobre la mesa del pleno, para estudiar las alegaciones a las ordenanzas fiscales para este 2017. La formación denuncia que no ha habido comisión de información ninguna, ni documentación previa para los distintos grupos políticos de la oposición.

Para IU es una falta de respeto hacia los sanluqueños/as y grupos políticos de la oposición, porque estamos hablando de los impuestos que vamos a pagar todos los sanluqueños/as a partir de enero de 2017, a excepción del IBI que el PSOE de Víctor Mora e Inmaculada Muñoz ha decidido dejar para marzo sin informar claramente a los sanluqueños/as en cuánto va a situar el valor impositivo, ya que este porcentaje depende exclusivamente del equipo de gobierno municipal.

IU Sanlúcar ha decidido abstenerse, al igual que toda la oposición en bloque, por falta de información, tiempo y forma, “nos han dado la información adjunta al pleno con 5 minutos exactamente antes del comienzo de la sesión”, apunta la formación.
El pleno llevaba unas alegaciones interpuestas por Aqualia FCC, y ya de todos/as es sabido que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora e Inmaculada Muñoz tiene una extraña debilidad con la multinacional AQUALIA y para ello el grupo municipal de IU Sanlúcar, según nota de prensa, “necesitamos tiempo de valoración y estudio porque en IU Sanlúcar antes de dar un voto equivocado lo sometemos a una precisa valoración y estudio ante una decisión que va a depender los impuestos a los sanluqueños/as”.

“Desde IU Sanlúcar entendemos que tiempo suficiente han tenido para hacer el pleno antes y no tan a prisa y corriendo y con el ordeno y mando para esconder así la ineficaz gestión económica del PSOE de Inmaculada Muñoz y Víctor Mora. Nosotros, desde IU, hicimos nuestras propuestas a estas ordenanzas, más sociales y más justas, el 10 de octubre 2016 y vienen hoy a someter a votación en el pleno a dos días de publicación en el BOP para que entren en vigor en enero de 2017. No entendemos que tratándose de los impuestos que tienen que pagar los sanluqueños/as lo lleven a pleno con dos días de plazo y sin dar información ninguna en tiempo y forma al resto de la oposición. Es una falta de respeto absoluto a la ciudadanía sanluqueña y a los grupos políticos de la oposición. Vemos una vez más que el equipo de gobierno del PSOE de Víctor Mora e Inmaculada Muñoz solo funciona con rapidez, pero a la vez con alevosía, cuando se trata de intereses recaudatorios”, relata la portavoz de IU Carmen Álvarez.