IU Sanlúcar viene reiteradamente denunciando que la preocupación del equipo de gobierno PSOE-CIS por los servicios sociales municipales no va más allá de dar titulares cada vez que llega la hora de
IU Sanlúcar viene reiteradamente denunciando que la preocupación del equipo de gobierno PSOE-CIS por los servicios sociales municipales no va más allá de dar titulares cada vez que llega la hora de confeccionar los presupuestos municipales. Luego a lo largo del año se olvidan de ellos tal como ha podido demostrar IU en las posteriores liquidaciones presupuestarias de los distintos ejercicios.
La labor que debe desarrollar el Centro Municipal de Información de la Mujer en una ciudad como Sanlúcar es vital, sobre todo en una situación de crisis que se está cebando con el colectivo de las mujeres. Este colectivo, junto a los jóvenes, es donde más desempleo hay, donde el riesgo de exclusión social se hace más patente, sin mencionar otros problemas específicos como la violencia de género, etc.
Recientemente IU Sanlúcar ha tenido conocimiento de una nueva muestra de dicho desinterés por estos fundamentales servicios por parte del equipo de gobierno PSOE-CIS con el alcalde sustituto al frente.
Desde el 2 de septiembre, el Centro de información de la Mujer del ayuntamiento se ha quedado sin la trabajadora municipal que hacía labor como informadora-animadora, ya que ha sido trasladada mediante un decreto de alcaldía a otra unidad del ayuntamiento. Este centro de información recibe de la Junta de Andalucía una subvención cuya base reguladora fija como uno de los requisitos imprescindible para tener derecho a la subvención que exista una informadora-animadora sociocultural a tiempo completo y en régimen laboral o funcionarial. De lo contrario, el ayuntamiento tendrá que devolver a la Junta las cantidades correspondientes a los meses que la plaza esté vacante y de seguir así el año próximo se podría perder definitivamente la subvención.
A IU Sanlúcar, nos consta que tanto el delegado municipal de Igualdad, Vicente Ramírez, y la responsable del área, Milagrosa Gordillo, tienen conocimiento del hecho y no solo han permitido el traslado de la trabajadora mediante un decreto de alcaldía, sino que hasta ahora no se sabe cómo y cuándo se va a cubrir la plaza de informadora-animadora, tan necesaria para el servicio que se debe prestar a la mujeres en nuestra ciudad y máxime con el riesgos de tener que reintegrar a la Junta las cantidades mensuales de la subvención.
Esta es la preocupación por los servicios sociales que muestra el equipo de gobierno PSOE-CIS. Por un parte, un delegado de Igualdad, más preocupado en los gestos que en el desarrollo de iniciativas eficaces en atención a la mujer y, de otra, una responsable del área que se jacta en decir que hay otras unidades en el ayuntamiento mucho más prioritarias que el centro de información de la mujer, ahora mucho más interesada en la portavocía del gobierno municipal que ostenta que en aquellos asuntos de verdadero interés para la ciudad, en este caso, para las mujeres sanluqueñas.
IU insta a uno y a otra así como al alcalde sustituto, Víctor Mora, que de manera inmediata proceda a poner operativo de nuevo el área de la mujer, estableciendo los procedimientos legales pertinentes para cubrir la plaza vacante de informadora-animadora en dicha área con el fin de ofrecer un servicio digno desde el centro de Información de la Mujer.