IU no desiste de exigir una actuación urgente en el Edificio Azabache

La formación de izquierdas vuelve a poner en la mesa el riesgo para la salud pública que sufren las familias inquilinas de esta promoción de viviendas municipales, tras el rechazo del gobierno a la propuesta elevada por urgencia el pasado pleno ordinario y sin noticias por parte del gobierno PSOE-Cs para comenzar los trabajos en la red de saneamiento del edificio. Las familias afectadas han presentado una denuncia ante la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Carmen Álvarez, junto a concejales/as de IU, durante la visita el pasado mes de julio

3/09/2019.- “Si el gobierno del PSOE-Cs no es capaz de priorizar y dar soluciones a los problemas de la gente desde Izquierda Unida no desistiremos  a la hora de apoyar las reivindicaciones, en este caso, de las familias del edificio Azabache, donde el riesgo para la salud pública continúa ante la inacción de un Ayuntamiento sin rumbo y en manos de Víctor Mora”.  La portavoz de IU, Carmen Álvarez,  ha anunciado que la formación ha registrado una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario sobre “la necesaria y urgente actuación que requiere esta promoción de viviendas públicas para solventar el problema en la red de saneamiento de este edificio y realojar a las familias mientras se efectúen dichos trabajos”.

Cabe recordar que Izquierda  Unida elevó ya por urgencia, durante el pleno ordinario del pasado mes de julio, esta propuesta que finalmente fue rechazada por “un gobierno que no se preocupa ni tiene interés a la hora de resolver cuestiones que como estas afectan a la calidad de vida y al día a día de familias humildes de Sanlúcar”. Con esta moción, insiste Carmen Álvarez, “desde IU pretendemos seguir insistiendo en la necesidad y la urgencia de resolver el problema, poniendo una vez más sobre la mesa las reivindicaciones de las vecinas y los vecinos”.  En este sentido, continúa la concejala, “lamentamos que las familias sigan sin recibir noticia alguna por parte de Ayuntamiento y se hayan visto obligadas a acudir solas ante la Delegación Provincial de Sanidad de la Junta de Andalucía donde ya han presentado la denuncia ante un posible delito contra la salud pública”.

La formación pide al gobierno “sensibilidad e inmediatez a la hora de actuar, la misma inmediatez que sí tuvieron el pasado mes de marzo, en plena pre campaña, a la hora de anunciar inversiones para el arreglo de este edificio en una clara intención partidista para conseguir votos de cara a las elecciones”. Desde IU lamentan una vez más “el oportunismo electoral del PSOE” y recuerdan al gobierno que “ante situaciones de máxima urgencia deben saber gestionar los recursos públicos para dar soluciones urgentes y  no echar balones fuera ahora que tiene el rodillo de la mayoría con la muleta de Ciudadanos”, insiste la portavoz Carmen Álvarez.