La organización izquierdista mantendrá firme en la defensa del impuesto a las grandes superficies como medida de apoyo al pequeño comercio.
La organización izquierdista mantendrá firme en la defensa del impuesto a las grandes superficies como medida de apoyo al pequeño comercio.
Izquierda Unida pondrá en marcha un Plan Integral de Comercio Ambulante destinado a las más de 40.000 familias que en toda Andalucía viven de esta actividad y a las que se debe dedicar un esfuerzo extraordinario por parte de las administraciones, porque junto al pequeño comercio tradicional, son los que dan vida a nuestros pueblos y ciudades
Hay que recordar que IU, a través de la Consejería de Turismo y Comercio, ha dedicado un trabajo intenso en estos tres años de legislatura, que hay que continuar con la medida adoptada por dicha Consejería bajo gestión de IU, por el que se han prorrogado hasta en quince años las licencias de los vendedores ambulantes a fin de salvar una situación que hasta entonces pendía de un hilo.
IU en esta última legislatura, ha defendido un esfuerzo por parte de las administraciones de cara a captar recursos que se están llevando las grandes superficies mediante una competencia absolutamente desleal y ante la que los vendedores ambulantes y los pequeños comerciantes poco pueden hacer. En esta línea se enmarca la propuesta de IU de impuestos a las grandes superficies, proveniente de los beneficios escandalosos que consiguen las grandes empresas gracias a los contratos precarios que hacen a sus plantillas. De esos beneficios multimillonarios es de donde tiene que salir una aportación solidaria para que la administración pueda respaldar al pequeño comercio, las PYMES y el comercio ambulante, donde se crea un empleo de calidad, vinculado al territorio y donde mayoritariamente está la riqueza de ese sector productivo en nuestra tierra.
IU se va a mantener firme en la defensa de ese impuesto, porque la presión fiscal tiene sentido cuando se le detraen los recursos a quien los tiene y de más, y los pone al servicio de quien los necesita y mucho. Cabe recordar que durante los tres años de cogobierno en Andalucía, la formación política ha reivindicado la puesta en marcha del impuesto a las grandes superficies como medida compensatoria para el pequeño comercio y dicha propuesta fue tumbada en todo momento por el PSOE.