20/07/2017.- El grupo municipal de IU, se reunió hace unos días con la Asociación Faustino Míguez de la Barriada de Verdigones, que nos informaron de las deficiencias que padece esta barriada. A pesar de los años que han pasado desde su construcción y promesas no cumplidas de anteriores gobiernos, a fecha de hoy no cuenta con los equipamientos e infraestructuras necesarias para la habitabilidad.
El camino del Instituto, se ha convertido en un vial importante de entrada y salida de la ciudad que une las zonas de Pino Alto, La Algaida y Bonanza con la playa y con la Avda. De la Manzanilla a través de la intransitable curva que existe entre el callejón Guía y el camino de la Quinta de la Playa. El camino del Instituto es además transitado por muchas personas, entre ellos niños que en época de verano hacen ese recorrido hacia la playa, teniendo que andar por el borde de la carretera sin arcén y llena de matorrales convirtiéndose en un peligro para los viandantes. Por otra parte hay calles como Chirla y Calamar que tienen los acerados sin terminar, con el cemento desgastado, que ha provocado que más de una vecina/o hayan sufrido caídas. La calle Ostra no tiene salida, facilitando ésta, se descongestonaría bastante el tráfico en la zona.
La barriada necesita urgentemente una limpieza integral, fumigar, limpieza de imbornales, jardines, colocación de papeleras y contenedores, tanto de residuos como los de reciclajes y mantenimiento de la pista deportiva, que se encuentra con las redes rotas, estudiando como una necesidad apremiante un desarrollo urbanístico más racional y acorde con los intereses generales de Sanlúcar.
Así que desde el Grupo Municipal de IU Sanlúcar se reclamará en el pleno la limpieza de vegetación del Camino del Instituto y la construcción de un acerado para los transeúntes. Pintar un paso cebra a la altura de Viveros Lola y poner señales viarias con limitación a 30 Km/h de velocidad por esa avenida, Camino del Instituto. Aumentar las medidas de seguridad vial que sean necesarias para garantizar la seguridad tanto de viandantes como de vehículos rodados, enlosar el acerado de las calles de la urbanización que están con cemento.
Que el proyecto de la GMU estudie la posibilidad de abrir al tráfico de la calle Ostra para descongestionar el tráfico de la zona. Realizar una limpieza integral de la barriada, colocado contenedores, papeleras y reposición y mantenimiento del mobiliario urbano en general, así como fumigación, adecentamiento de jardines, limpieza de imbornales y sustitución de las redes y mantenimiento de las pistas deportivas.
Y como no, poner en marcha el consejo de participación ciudadana para valorar con los vecinos/as las deficiencias y las propuestas de mejoras de la barriada, un consejo de participación que el PSOE de Sanlúcar tiene olvidado desde que gobiernan.