El grupo municipal de IU, acompañado de un nutrido grupo de miembros del consejo local de IU, compareció ayer en rueda de prensa para dar cumplidas explicaciones sobre lo publicado este fin de sema
El grupo municipal de IU, acompañado de un nutrido grupo de miembros del consejo local de IU, compareció ayer en rueda de prensa para dar cumplidas explicaciones sobre lo publicado este fin de semana en el subvencionado con el dinero de todos los sanluqueños, Sanlúcar Información.
El portavoz municipal de IU, Rafael Terán, además de circunscribir los hechos en un ámbito privado y familiar acontecido en 1996, negó categóricamente haber sido denunciado por su primo por los delitos societario y estafa y, por tanto, tampoco pudieron haber prescritos los mismos, sencillamente porque no han existido. Solo existe una demanda civil por una disputa de una herencia, sin sentido porque su primo cobró de su padre por la venta de su dieciseisava parte de la casa en cuestión. No ha habido robo de ninguna casa ni pagos en “B” tal como se ha publicado. En cualquier caso, Rafael Terán ha puesto todo esto en manos de su abogado para que interponga las pertinentes acciones legales contra el semanario subvencionado con los impuestos de todos los sanluqueños.
Por su parte, el coordinador local de IU, Cristian Sánchez, denunció que lo publicado es un burdo intento de sacar rédito político para quienes dirigen la línea editorial del panfleto desde el equipo de gobierno municipal. Continuó diciendo el coordinador local que “no vamos a consentir es que con el dinero de los sanluqueños se financie a un periódico que no informa, sino que tergiversa, que manipula y que hace terrorismo informativo. Se trata de una difamación en toda regla, una difamación cobarde, canalla y torpe, propia de personas sin escrúpulos, que no tienen vergüenza, dignidad ni decencia y que están dispuestas a sobrepasar los límites de lo ético y adentrarse en temas personales y familiares, porque esto es un tema familiar, obedeciendo la voz de su amo, la voz de quién impone la línea editorial”.
Por último, Fernando Cabral, expuso las evidencias de la existencia de una campaña de desprestigio contra Rafael Terán y contra IU Sanlúcar orquestada desde distintos actores cuyos intereses políticos, económicos y empresariales están siendo denunciados en las últimas fechas desde nuestra organización dentro y fuera del Pleno Municipal, como, por ejemplo, el escándalo de los supuestos cobros indebidos en los recibos del agua por Aqualia y la indecencia política de la subida del sueldo del alcalde a 50.000 euros, cuando cientos de familias sanluqueñas no tienen que comer.
El grupo municipal de IU, en nombre de la militancia de IU, expresó su apoyo y solidaridad con Rafael Terán y manifestó que estas execrables prácticas barriobajeras de gentes sin escrúpulos no va a amedrentarlos, sino todo lo contrario, servirán de acicate porque demuestran que están en el camino correcto, al comprobar lo nerviosos que se están poniendo las marionetas subvencionadas y los actores intelectuales con lo que actualmente están representando IU en nuestra ciudad.