Según el Servicio de Empleo Andaluz (SAE), el paro en el mes de septiembre en Sanlúcar de Barrameda ha aumentado en 808 personas.
Según el Servicio de Empleo Andaluz (SAE), el paro en el mes de septiembre en Sanlúcar de Barrameda ha aumentado en 808 personas.
De todas las poblaciones de la provincia es donde más aumentado el desempleo, para situarse de nuevo en cerca de 12.000 parados inscritos.
Todo ello, a pesar de que en el mes de septiembre se han contratado a decenas de sanluqueños y sanluqueñas gracias a los distintos programas de lucha contra el desempleo y la exclusión social promovidos por IU desde el gobierno de la Junta de Andalucía. Lo que significa, que de no ser por ese hecho, los datos del desempleo serían económica y, sobre todo, socialmente mucho más escandalosos y alarmantes.
Esta situación está originando que haya más de 500 familias sanluqueñas con todos sus miembros en paro y dos tercios de los parados de larga duración no cobren ya ninguna prestación ni subsidios.
Lamentablemente, las colas de personas en las puertas de las organizaciones sociales dedicadas a facilitar los productos básicos de primera necesidad siguen en creciendo ante la indiferencia del conjunto del equipo de gobierno local.
Desde Izquierda Unida de Sanlúcar entendemos que este es el problema prioritario que tiene nuestra ciudad por lo que debe plantearse alguna respuesta directamente desde el Ayuntamiento a la mayor brevedad posible.
Sin embargo, Víctor Mora, no ha dudado lo más mínimo en sacar rédito de las desgracias ajenas y anda reuniéndose con toda clase de colectivos y asociaciones ofreciéndole que se integren en el proyecto de creación de un comedor social.
Cuando lo que debería hacer es ponerlo de una vez por todas en marcha directamente desde el Ayuntamiento, sin ningún intermediario, tal como ha propuesto IU en el último pleno y que PSOE y CIS han rechazado. Pero claro está, de esta manera no podría crear las redes clientelares en vista a las próximas elecciones municipales de 2015.
Hasta la fecha a IU Sanlúcar no le consta que haya utilizado en contratación un solo euro de los 300.000 del Plan de Empleo Municipal, tan solo se están utilizando los provenientes de la Junta de Andalucía.
Para IU Sanlúcar, estos son datos que reflejan las mentiras y la hipocresía de un equipo de gobierno PSOE-CIS que con su alcalde a la cabeza dicen que su principal preocupación es el paro, cuando en verdad su principal preocupación es como sacar beneficio partidista y electoral de esta lamentable situación económica y social.