El pasado viernes IU de Sanlúcar, en un acto enmarcado en el proceso general de renovación de las direcciones de la organización, se llevó a cabo la Asamblea en la que se renovó la dirección local de IU en nuestra ciudad.

 

Una vez elegido en asamblea general el nuevo consejo local, compuesto esta vez por 20 compañeros y compañeras, en él que se conjuga la veteranía y la juventud, se eligió como coordinador local al compañero Cristian Sánchez Benítez, joven concejal de nuestro ayuntamiento y licenciado en derecho en un ambiente de consenso y responsabilidad, que confirma los nuevos aires de renovación que se respiran en nuestra organización que se plasmó ya en la lista electoral de las pasadas elecciones municipales y ahora se corroboran.

 

Este es el espíritu que también ha marcado la asamblea local, que no es otro, que el de preparar con responsabilidad y compromiso la organización para poder asumir con garantías los nuevos retos políticos y sociales que se nos avecinan.

 

Esta semana, en la primera reunión del consejo local, se procederá a las asignaciones de las distintas responsabilidades entre los miembros del consejo local.

 

Este proceso asambleario esta sirviendo para fijar y ampliar nuestras alianzas sociales, hecho que se ha podido comprobar en nuestra ciudad con la participación de algunas organizaciones sociales en los debates de los documentos que servirán de base en los procesos asamblearios provincial y regional, con total sujeción a los principios de pluralismo, elaboración colectiva, cohesión, funcionamiento democrático y procurando la paridad de género que recogen nuestros vigentes Estatutos.

 

Qué duda cabe que IU, gracias al trabajo que se está llevando a cabo desde las instituciones y en el contacto directo con los ciudadanos mediante la participación activa en cuantas movilizaciones sociales se están llevando a cabo, hoy por hoy, se está viendo no ya como una opción política en auge, sino como una seria y necesaria opción de gobierno, hecho que día a día podemos comprobar en nuestra ciudad, por ejemplo.

Cristian Sánchez manifiesta que es un orgullo y a la vez supone mucha responsabilidad que la Asamblea Local y el Nuevo Consejo Local hayan apostado por él para desempeñar este cargo y además esta seguro de que va a contar con la ayuda del Nuevo Consejo Local.

 

En cuanto al trabajo del Nuevo Consejo Local, afirma que se va seguir en la misma línea que el anterior Consejo Local, que desarrolló un trabajo bastante bueno y que puso los cimientos, las bases, para el proyecto político que desde IU planteamos hoy a los sanluqueños. Queremos que nuestras ideas, que nuestras propuestas lleguen a la gente y para ello vamos a estar donde siempre hemos estado, en la calle, junto a los movimientos sociales, junto a la gente que protesta y que reivindica otra forma de hacer política distinta de la planteada por PP y PSOE.

 

En este sentido, termina diciendo Cristian, la organización está muy satisfecha con el trabajo del grupo municipal de IU y sobre todo del trabajo de Rafael Terán al frente del mismo. Hemos demostrado que somos el único grupo municipal de la oposición que además de hacer una oposición critica y contundente también es capaz de plantear alternativas factibles, nada utópicas, perfectamente realizables en la práctica porque fruto del análisis y de la dedicación permanente y constante. Se aproxima una etapa muy buena para nuestra formación y tenemos que estar a la altura de las expectativas porque cada vez son más los ciudadanos que confían en nosotros.