La formación pone a disposición de los sanluqueños el modelo de solicitud para que las familias que cumplan los requisitos la cumplimenten.
La formación pone a disposición de los sanluqueños el modelo de solicitud para que las familias que cumplan los requisitos la cumplimenten.
IU anima a las familias sanluqueñas que habiten en viviendas públicas en situación de especial vulnerabilidad con ingresos inferiores a 11.182 euros netos anuales a que se dirijan al Ayuntamiento o a la Gerencia Municipal de Urbanismo y soliciten esta ayuda.
La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), se propuso al inicio de su mandato un objetivo bastante ambicioso: sacar al mercado las miles de viviendas vacías que hay en la comunidad. En la actualidad, en Andalucía hay 5.600 viviendas de protección oficial (VPO) públicas y privadas cerradas.
Hasta el próximo 1 de octubre, las personas que cumplan este requisito podrán dirigirse a las entidades públicas con competencia en materia de vivienda y solicitar esta ayuda para 2014: Diputaciones, Ayuntamientos o empresas municipales. Según la orden, las familias con ingresos menores a 1,5 veces el Iprem destinarán solo el 25% de sus ingresos al alquiler, el resto lo abonará la Junta.
La medida no se centra solo en sacar al mercado las 5.600 viviendas de VPO, el 40% de las cuales pertenecen a promotores públicos, sino que en los casos en los que el municipio no disponga de este tipo de inmuebles, se abre a la oferta de renta libre. Por lo tanto, IU-Sanlúcar advierte que, en principio, la línea de ayudas está dirigida a las familias que habitan en viviendas públicas, sin perjuicio de que se posibilite la obtención de estas ayudas a familias que habiten en viviendas de alquiler de renta libre.
Los solicitantes deberán disponer de un informe, emitido por los servicios sociales que correspondan, en el que se refleje la situación de especial vulnerabilidad en relación con su composición familiar, la necesidad de vivienda y los ingresos percibidos.
IU Sanlúcar anima a los sanluqueños a que se dirijan a la Gerencia Municipal de Urbanismo, que desde hace unos meses ostenta las competencias municipales en materia de vivienda, tras la disolución de EMUVISAN por parte de PSOE y CIS para que se informen detalladamente de estas ayudas y las soliciten en caso de reunir los requisitos.