La organización izquierdista plantea una modificación del PGOU a corto plazo y la elaboración de uno nuevo para dar respuestas a los demandas de los sanluqueños.
La organización izquierdista plantea una modificación del PGOU a corto plazo y la elaboración de uno nuevo para dar respuestas a los demandas de los sanluqueños.
Víctor Mora, como delegado de urbanismo y la gerente de la Gerencia Municipal de urbanismo, Mónica González, han evidenciado una incapacidad manifiesta para gestionar con una mínima eficiencia y eficacia el urbanismo en la ciudad.
Y pese a que ahora pretendan querer demostrar todo lo contrario ofreciendo toda clase de datos sobre las gestiones realizadas, la realidad es tozuda y resulta la mejor prueba de esta incapacidad.
IU no juega a saber más que nadie en materia de urbanismo, solo buscamos soluciones a los problemas de los sanluqueños en esta materia. El PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín llevan ocho gobernando la ciudad y en todo este tiempo no han sabido o no han podido o no les han dejado atajar el grave problema de las viviendas irregulares en nuestra ciudad.
Los cientos de familias afectados han podido comprobar que desde 2007 hasta la fecha no solo no se ha avanzado en la solución de su problema, sino que ha empeorado al abrírsele expedientes sancionadores de cuantías desorbitadas.
Solo gracias a IU, los afectados se han podido enterar que para regularizar sus viviendas acogiéndose a la figura urbanística AFO que les permita tener acceso a los servicios básicos de agua y luz, es necesario hacer una modificación del actual PGOU que permita eliminar la especial protección del suelo.
Si tal como manifiestan sabían que esta era la solución ¿por qué no se ha gestionado esta modificación con eficacia y prontitud? Esto lo deberían explicar a los afectados a ver si lo entienden. En una zona de Conil se daba la misma problemática que en La Algaida (suelo de especial protección) y el gobierno de Izquierda Unida ha logrado eliminar la especial protección para dar solución a más de 4.000 viviendas ilegales. El gobierno de PSOE y CIS podría haber empezado a tramitar esta solución a la par que el gobierno de IU de Conil y sin embargo, todavía no han empezado.
Tardaron siete años en aprobar una modificación del PGOU que permitiera la ampliación de las instalaciones de la cooperativa Virgen del Rocío. Esta tardanza ha originado la pérdida de las subvenciones europeas para la construcción de las naves que hubiesen creado decenas de nuevos empleos y la viabilidad futura de la Cooperativa Virgen del Rocío.
El PSOE no ha hecho nada positivo por el urbanismo desde 2011, desde 2007 (cuando Irene García nombró a Víctor Mora concejal de urbanismo), desde 1998 (cuando el alcalde del PSOE Agustín Cuevas, condenado por corrupción que estuvo en prisión, aprobó el PGOU que quería la empresa TENFA para recalificar Martín Miguel) y desde 1987, cuando el PSOE cogió de mala manera la alcaldía de Sanlúcar. El PSOE de Sanlúcar en materia de urbanismo se ha dedicado a otros temas que nada tienen que ver con el interés general y así está la ciudad.
Desde IU planteamos una solución para la Colonia Monte Algaida a medio plazo que consiste en una modificación del PGOU para eliminar la especial protección de los suelos de la zona histórica y una solución a largo plazo que consiste en un nuevo PGOU que se preocupe de los problemas de la ciudad y de los sanluqueños que sirva para ordenar la caótica situación urbanística creada y fomentada por el PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín.