El pasado miércoles, los concejales de IU,

El pasado miércoles, los concejales de IU, los concejales se desplazaron a la sede de la Asociación de Vecinos de Las Palmeras-Cuesta Blanca, donde intercambiaron opiniones y recogieron sugerencias y demandas de los representantes vecinales. 

 

Los representantes vecinales felicitaron al grupo municipal de IU por la moción del pasado pleno de febrero en la que se reclamaba al ayuntamiento que lleve a cabo medidas que conlleven a la mejora de la carretera en cuanto a señalizaciones, iluminación, pasos de cebras, acerados, etc. y en la que se instaba a la Junta de Andalucía a terminar las obras establecidas en un convenio del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía de 2001 para el desdoble de la carretera de Chipiona. En este sentido, los vecinos han remitido varios escritos a las administraciones competentes (ayuntamiento, al delegado territorial de fomento y a la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía) sin obtener, hasta la fecha, respuesta alguna.

 

También comentaron la falta de marquesinas en las paradas de autobuses, la señalización escasa, ordenación de tráfico deficiente y la falta de seguridad en la zona. La desidia del Equipo de gobierno con respecto a la limpieza de la parcela municipal situada tras los bloques se pone de manifiesto con el hecho de que los vecinos tienen que registrar varios escritos en el ayuntamiento para que la limpien. Fruto de la insistencia de sus representantes vecinales, empiezan a aparecer cuadrillas de trabajadores municipales a adecentar la zona cada cierto tiempo, sin embargo, desde IU se teme que estas labores dejen de realizarse en unos meses, debido a que estas labores se han intensificado gracias a los planes de empleo de carácter extraordinario.

 

 

IU-Sanlúcar seguirá, como hasta ahora, en permanente contacto con los barrios, manteniendo encuentros con vecinos de las distintas barriadas de Sanlúcar con el objeto de conocer de primera mano el estado en que se encuentran y  las demandas vecinales, para reclamar al actual equipo de gobierno del PSOE que las atienda. Además, IU, teniendo en cuenta que de la ordenanza que se aprobó sobre ayudas para el alquiler de viviendas sociales sólo se han beneficiado 45 familias de un total de 90 viviendas, va a solicitar información sobre sí se han actualizado los datos de los vecinos de la Barriada y preguntará por el censo municipal de demandantes de vivienda.