IU Sanlúcar anuncia que la Consejería de Fomento y Comercio ha resuelto favorablemente el expediente de calificación de Centro Comercial Abierto para nuestra ciudad promovido por la asociación de c
IU Sanlúcar anuncia que la Consejería de Fomento y Comercio ha resuelto favorablemente el expediente de calificación de Centro Comercial Abierto para nuestra ciudad promovido por la asociación de comerciantes APYSAN.
Después de muchas vicisitudes, los comerciantes y pequeños empresarios de Sanlúcar dispondrán de una valiosa herramienta para revitalizar el comercio tradicional de la ciudad, accediendo a las ayudas y subvenciones que periódicamente la Junta de Andalucía concede para este fin y que durante la gestión de IU al frente de la Consejería de Comercio y Turismo se han mejorado en cantidad y calidad.
El expediente promovido por APYSAN ha obtenido 50,54 puntos sobre cien, suficientes para obtener la calificación. Esta puntuación hubiese sido muy superior y se hubiese obtenido antes si el alcalde en vez de enviar una simple carta de apoyo al proyecto hubiese firmado el convenio de colaboración con APYSAN, tal y como IU Sanlúcar, la Delegación Territorial de Comercio y Turismo y la propia asociación de comerciantes solicitante le hicieron ver en repetidas ocasiones. Prueba de ello son las distintas mociones presentadas por el grupo municipal de IU que fueron rechazas por el PSOE de Víctor Mora y Juan Marín (3 mociones en menos de un año que fueron rechazadas).
Mientras que a lo largo del año que ha durado la tramitación, el delegado municipal de fomento, Juan Marín, con la complacencia de Víctor Mora, se ha dedicado a poner toda clase de trabas y obstáculos, IU Sanlúcar ha estado apoyando desde el principio esta importante herramienta para un sector económico que lo estaba pasando muy mal, desmontando las patrañas y mentiras de uno y de otro, asesorando a APYSAN en todo aquello que pudo haber necesitado para conseguir tal fin.
Esta semana Sanlúcar ha recibido dos importantes noticias desde la Consejería de Comercio y Turismo que dirige IU, la concesión de una subvención de 35.000 euros para la creación de la Oficina de Integración Comercial y esta otra de la obtención de la calificación de Centro Comercial Abierto, todo ello gestionado por APYSAN a la que seguimos felicitando por su tesón y denodados esfuerzos para apoyar a los comerciantes de nuestra ciudad.
Todo ello ha servido, igualmente, para dejar al descubierto los oscuros intereses que algunos han estado defiendo y que les han llevado a estar torpedeando estas iniciativas que servirán para crear empleo.
IU Sanlúcar seguirá apostando por los sectores económicos tradicionales, como es el caso del comercio tradicional frente a modelo de las grandes superficies, que solo benefician a las grandes marcas comerciales a la vez que no generan puestos de trabajo de calidad, pero sí oscuros intereses.