IU Sanlúcar celebró el pasado sábado una jornada de convivencia junto a militantes, simpatizantes y numerosos representantes de distintas organizaciones vecinales, de comerciantes, culturales y soc
IU Sanlúcar celebró el pasado sábado una jornada de convivencia junto a militantes, simpatizantes y numerosos representantes de distintas organizaciones vecinales, de comerciantes, culturales y sociales en su sede de la Plaza de la Paz, llegando a concentrar a cerca de doscientas personas.
El concejal Fernando Cabral abrió el turno de intervenciones agradeciendo la asistencia a los presentes y enumerando las organizaciones, asociaciones y colectivos que creyeron oportuno asistir así como a los veteranos militantes y a los nuevos militantes afiliados a la organización y a los simpatizantes en general. Cabral, proclamando que ahora es el momento de IU, dio inmediatamente paso al coordinador local, Cristian Sánchez.
Por su parte, el coordinador local de IU, tras reivindicar la figura de José Luis Medina Lapieza, como ejemplo de los valores de honestidad, honradez, transparencia y buena gestión municipal en defensa del interés general y en atención a los más desfavorecidos, hizo un recorrido sucinto sobre el trabajo realizado por IU en los últimos tiempos en cuanto a la labor municipal y política en general por la organización. Trabajo que en opinión de Cristian Sánchez, ha representado una fiscalización exigente, leal y responsable de la acción de gobierno de PSOE-CIS y que ha servido para destapar numerosas casos de corrupción a la vez que se han propuesto siempre alternativas a las políticas económicas y sociales que PSOE-CIS han querido presentar como las únicas posibles. Por último, dando las gracias a todos los asistentes, dio paso al candidato a la alcaldía, Rafael Terán, presentándolo como el próximo alcalde de nuestra ciudad.
Rafael Terán, agradeciendo la asistencia a los presentes, felicitó a todos las fiestas, haciendo un especial recordatorio a los que lo están pasando mal por el desempleo y los efectos de la crisis. Por otra parte, se refirió a los trabajadores despedidos del Poli y a las extrabajadoras de la empresa CLAROS como ejemplos de lucha digna por sus derechos como trabajadores.
En otro momento, dijo que, vayamos a donde vayamos y hablemos con quien hablemos, todos nos ven ya como una alternativa real de gobierno y esto no se trata de una casualidad, sino del fruto de un duro, consistente y responsable trabajo que se está llevando a cabo desde hace más de cuatro años por el conjunto de la organización. IU ha dejado de ser vista en nuestra ciudad como el partido amable del 5%, para ser considerada una opción de gobierno basada en la transparencia, la participación y la democracia. Como candidato a la alcaldía, ofreció a los sanluqueños una confluencia real de izquierda entorno a IU para ganar el ayuntamiento y utilizarlo como herramienta para cambiar la ciudad para el pueblo y para que sea el pueblo quien decida.
La jornada se desarrolló en un ambiente festivo, de cordialidad y entusiasmo, reflejo de lo que quiere la inmensa mayoría de sanluqueños: un necesario cambio en el ayuntamiento, para que la ciudad deje de estar en manos de los intereses de los cuatro caciques, que son los que verdaderamente están gobernando en la ciudad, siendo los sucesivos alcaldes y alcaldesa de PP y PSOE meros títeres en sus manos.