La formación denuncia así la falta de interés democrático del Equipo de Gobierno PSOE-CIS y se une a una manifestación por el derecho a la vivienda.
La formación denuncia así la falta de interés democrático del Equipo de Gobierno PSOE-CIS y se une a una manifestación por el derecho a la vivienda.
El coordinador de IU, Cristian Sánchez, en rueda de prensa posterior al Pleno de 27 de noviembre, señaló que “lamentablemente, vivimos en una ciudad con unos gobernantes que no asumen las responsabilidades que ostentan, que culpan a otras administraciones de las promesas que ellos hicieron y no cumplieron, que privatizan los servicios públicos y los venden a multinacionales, que coartan la participación de los grupos municipales vetando las mociones que no les interesan, que cierran las puertas del Salón de Plenos a determinados ciudadanos (sus militantes siempre entran) y que utilizan la política para beneficiar a los amigos: Aqualia, las empresas de los funcionarios de empleo, etc.”
IU no puede consentir que los Plenos municipales se conviertan en órganos de propaganda partidista y que a 6 meses de las elecciones municipales, cambien el criterio y las mociones de la oposición y en concreto de Izquierda Unida, las conviertan en ruegos (que no se debaten ni se votan, que se aceptan o no por el Equipo de gobierno), por lo que la ejecución de nuestras propuestas depende de la buena o mala voluntad de PSOE y CIS y no del resultado de la votación de los grupos que componen el Pleno de la corporación.
Para este Pleno de finales de noviembre, IU había presentado 4 mociones para mejoras en Barriada Rubiños, en la Urbanización Dioses del Olimpo, en Los Montañeses y en la Cañada del Amarguillo. Todas estas propuestas habían sido recogidas a través de la campaña de participación ciudadana #ParaSanlúcarQuiero, puesta en marcha por Izquierda Unida. Todas estas mociones se convierten en ruegos, porque a los gobernantes de esta ciudad les da la gana, pero las mociones que ellos presentan no.
Continuó el coordinador diciendo que “los concejales de IU nos marchamos del Pleno como protesta por esta falta de democracia y nos dirigimos a la manifestación convocada por la Plataforma de las “Marchas por la Dignidad” en defensa del Derecho constitucional a una vivienda digna. Porque los únicos culpables de la situación que vive Sanlúcar son los que prometen la construcción de 5647 viviendas en 2008 y a día de hoy no han construido ni una. Esos son los culpables”.
Para finalizar, señaló el coordinador que “afortunadamente, ya queda poco para que comience el cambio en esta ciudad. Quedan menos de seis meses que se acaben las comidas en Bajo de Guía con dinero público mientras hay pueblo que pasa hambre, quedan menos de seis meses para que veamos a los que mandan hoy en la cola del INEM o pidiendo trabajo en Aqualia o en la empresa del asesor económico del Equipo de Gobierno que tuvo que dimitir porque denunciamos que su empresa había sido contratada ilegalmente por el Ayuntamiento para prestar el servicio de las Escuelas de Verano y otras Vacaciones. En definitiva, quedan menos de seis meses para que Izquierda Unida recupere la alcaldía, 27 años después, y la recupere para el pueblo, para que el pueblo decida y para que el pueblo ordene”.