El equipo de gobierno PSOE-CIS convoca un nuevo pleno municipal vacío de contenido de gestión.

El equipo de gobierno PSOE-CIS convoca un nuevo pleno municipal vacío de contenido de gestión. Una vez más, y van  muchas las ocasiones, que el equipo de gobierno es incapaz de llevar a pleno algún punto del orden del día que suponga gestión de los asuntos municipales.

 

Esta vez, solo proponen dos puntos del orden del día: una moción contra la decisión del gobierno de la nación de eliminar la comisión interministerial del V centenario de la I Circunnavegación y otra moción para el reconocimiento de declaración bien de interés cultural de la humanidad, por la UNESCO, al archivo general de la Fundación Casa Medina Sidonia. No vamos a restar importancia a ninguno de los dos asuntos y por ello el grupo municipal de IU ha apoyado dichas propuestas, pero seguro que muchos sanluqueños esperan además otras iniciativas que vayan dirigidas a paliar sus urgentes carencias económicas y sociales que procuren una mejor calidad de vida en la ciudad.

 

El grupo municipal de IU propuso que los terrenos de los chalets abandonados adyacentes al colegio del Picacho se dedicasen, dada la urgencia necesidad en la ciudad, a la construcción de viviendas sociales por parte del ayuntamiento. Lamentablemente, el equipo de gobierno PSOE-CIS con la alcaldesa al frente mostró su insensibilidad social rechazando esta iniciativa de IU con la excusa de que había que cambiar el PGOU para ello. Hay que recordar que el equipo de gobierno encontró la forma de reclasificar los terrenos de Carranza sin modificar el PGOU actual.

 

IU ha denunciado en repetidas ocasiones la actitud del equipo de gobierno PSOE-CIS de vaciar de contenido el pleno municipal no llevando ningún punto de gestión al mismo. 

 

Por una parte, esta inadmisible actitud de PSOE y CIS esta causada por la pésima gestión económica que les tiene paralizada la gestión. Algo de esto esta pasando y esa falta de liquidez esta causando además el corte de suministro eléctrico a determinadas dependencias municipales por impago por parte del Endesa. 

 

Por otra parte, no llevando asuntos de gestión al pleno municipal para su debate están intentando impedir el necesario y democrático control de los grupos municipales de la oposición sobre la acción de gobierno. Esta es una muestra más del escaso talante democrático de la alcaldesa, Irene García, que además de tener cercenada la participación ciudadana en los asuntos municipales, pretende eludir el control de los grupos municipales haciendo uso y abuso de los decretos municipales y amenazando con abrir expedientes  a los empleados municipales que se atrevan a criticar su acción de gobierno

 

Para IU, los únicos que están sufriendo esta actitud del equipo de gobierno PSOE-CIS son los sanluqueños, que están viendo como su calidad de vida va disminuyendo debido a la parálisis de gestión, ya que sus demandas son respondidas mediante recortes en los servicios municipales y por subidas abusivas de impuestos.