En repetidas ocasiones desde IU hemos denunciado además de la falta de limpieza, la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas, incluidos los árboles, de la ciudad
En repetidas ocasiones desde IU hemos denunciado además de la falta de limpieza, la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas, incluidos los árboles, de la ciudad que muestran un estado de abandono incomprensible, todo ello como consecuencia de una nefasta gestión política y administrativa por parte del delegado municipal responsables de las empresas municipales y que se están viendo agravadas por los recortes en los servicios municipales que exige el Plan de Ajuste aprobado por el equipo de gobierno PSOE-CIS junto al PP.
Las lluvias están evidenciando otro abandono incomprensible por parte del equipo de gobierno, son las palmeras que se han secado debido a la acción del insecto picudo rojo. Las copas secas de estas palmeras al humedecerse con las lluvias se están desprendiendo cayendo al suelo con el riesgo evidentes para el transeúnte.
Hace unos días en los aledaños del colegio público Rafaela Zarate situado en la barriada del Palomar, se desprendió cayendo al suelo casi la totalidad de la copa seca de una palmera sorprendiendo a varios ciudadanos que estaban en los alrededores. Suerte que en ese momento no era hora de entrada o salida del colegio, porque por ese lugar diariamente pasan padres e hijos camino al colegio. De no darse esta circunstancia hoy tendríamos que estar lamentando las consecuencias de un accidente que se debe y puede evitar si el delegado municipal responsable de las empresas municipales pusiera el debido interés en realizar una gestión eficaz en las mismas.
El innumerable número de palmeras afectadas por el picudo rojo en la ciudad además de representar un triste ejemplo de la desidia y desinterés por atajar esta plaga por parte por los responsables municipales dando una imagen de dejadez y abandono impropios de nuestra ciudad, representan, como se ha podido comprobar un considerable peligro para los ciudadanos que de inmediato se debe a proceder evitar.
IU insta al delegado municipal a que tome las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los transeúntes y proceda urgentemente a la poda de las copas de todas las palmeras afectadas de la ciudad, para que incidentes como el anteriormente referido no vuelva a ocurrir y no se ponga en riesgo la integridad física de ningún ciudadano.