En el Pleno municipal de la semana pasada se demostró nuevamente la esquizofrenia política en la que está sumida el equipo de gobierno PSOE-CIS.
En el Pleno municipal de la semana pasada se demostró nuevamente la esquizofrenia política en la que está sumida el equipo de gobierno PSOE-CIS.
Así solo se puede explicar que, a la vez, digan que la deuda del Ayuntamiento ha disminuido en 32 millones de euros y que piden un crédito de 10 millones de euros para ahorrarse 1,5 millones de euros. Nadie en la ciudad podrá creer que pedir un nuevo crédito suponga un ahorro para quien lo pide. La única verdad de este crédito, es que el Ayuntamiento no tiene liquidez ni para pagar las nóminas de los trabajadores municipales debido a su nefasta gestión económica basada en austeridad solo para los sanluqueños, pero no en sus generosos sueldos. Este crédito habrá que pagarlo más pronto que tarde, pero a PSOE y CIS, derivar el problema al futuro no les preocupa en absoluto, ya que siempre querrán subir nuevamente los impuestos a todos los sanluqueños, si éstos, se lo permiten.
Por otra parte, PA, PSOE y CIS dieron una clase magistral de demagogia con el tema de la barriada Cruz de Mayo, en la que acusaban a IU de querer cobrar a los inquilinos de estas viviendas propiedad de la Junta de Andalucía, el IBI y que si no lo pagaban se les desahuciaría o embargaría.
A IU Sanlúcar no le cuesta mucho esfuerzo demostrar el cambio radical en política de vivienda que se viene dando en Andalucía, desde que IU está gobernando en la Junta, algo que el PSOE en 30 años de gobierno en solitario no ha sido capaz de llevarlo a cabo. Este hecho está siendo reconocido por todos e incluso, en algunos aspectos copiado por otras comunidades autónomas. IU Sanlúcar, pese a lo que intencionadamente quieran decir PA, PSOE y CIS, tiene que decir a los vecinos de la Barriada Cruz de Mayo que al igual que en las viviendas del Almendral se buscará una solución viable por lo que no tienen nada de que preocuparse.
Sorprende que después de 7 años de gobierno PSOE y CIS, y de 30 años de gobierno socialista en Andalucía, ahora descubran la precaria situación en que están las viviendas de la Cruz de Mayo y sin rubor alguno la utilicen ahora para criticar a IU. Esto solo se entiende desde el nerviosismo en que se encuentran PSOE y CIS al comprobar como IU Sanlúcar, no solo está siendo una oposición eficaz sino que sus propuestas e iniciativas son cada vez más aceptadas por los sanluqueños.
IU Sanlúcar ha demostrado suficientemente que la preocupación de PSOE y CIS por los desempleados no va más allá de emplear 300.000 euros en un plan de empleo municipal, cuando el sueldo de todo el equipo de gobierno supone más de 400.000 euros anuales, a los que hay que añadir los gastos en seguridad social. Pero esta preocupación por el empleo quedó nuevamente en entredicho con la intervención en el Pleno del portavoz de los 29 trabajadores del Poli, al que Juan Marín, como delegado municipal de deportes, ha dejado sin trabajo mediante un proceso selectivo, según denuncian, lleno de deficiencias e irregularidades que Marín no ha sabido aclarar ni desmentir.
IU Sanlúcar, muestra su solidaridad y apoyo a estos trabajadores del Poli a los que, al parecer, la discrecionalidad de Juan Marín ha dejado sin trabajo y a sus familias sin ingresos.
Del mismo modo, los trabajadores de la empresa “La Ibense” consiguieron el respaldo, apoyo y solidaridad del conjunto del Pleno Municipal, gracias a una moción presentada por IU Sanlúcar que logró el consenso de todos los grupos municipales.
Los concejales y el resto de la militancia de IU Sanlúcar seguirán trabajando en defensa del interés general de los ciudadanos, a pesar de los ataques, mentiras e insultos que reciben del equipo de gobierno PSOE y CIS.