La selección del candidato del PSOE a la alcaldía de Trebujena, Miguel Guerra, para ser contratado como Orientador en el Programa Orienta en el Ayuntamiento de Sanlúcar cada día que pasa se está en
La selección del candidato del PSOE a la alcaldía de Trebujena, Miguel Guerra, para ser contratado como Orientador en el Programa Orienta en el Ayuntamiento de Sanlúcar cada día que pasa se está enrareciendo ante una falta de explicación creíble por parte del equipo de gobierno PSOE-CIS y, en concreto por el delegado municipal de fomento, Juan Marín.
Según la información a que ha podido tener acceso IU Sanlúcar, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en cuanto a la designación y elección del personal técnico de orientación de las unidades de orientación limita su actuación a validar al personal que la entidad beneficiaria, en este caso el Ayuntamiento de Sanlúcar, le presente dentro de la ficha técnica de la Unidad correspondiente, siendo ésta su única competencia al respecto. Todo ello está recogido en las Observaciones sobre la selección de personal técnico para el programa Orienta de 09/12/2014, firmada por el director general de políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía.
¿Quiere decir esto que ha debido ser el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de fomento, quien ha enviado al SAE los candidatos y sus currículum para cubrir las plazas de orientadores del programa Orienta, limitándose el SAE a comprobar que los candidatos se ajustan a los perfiles establecidos?
Esto podría explicar presuntamente, en opinión de IU Sanlúcar, por qué el alcaldable por el PSOE al Ayuntamiento de Trebujena se inscribió como demandante de empleo en el SAE de Sanlúcar con el perfil ajustado como un guante a lo requerido para la plaza de orientador laboral.
Por tanto, de ser todo esto cierto, una vez más, y ya son muchas, Milagrosa Gordillo y Juan Marín han vuelto a mentir a los sanluqueños cuando han afirmado que es el SAE quien propone los candidatos para ser seleccionados. Esto nos lleva a preguntarnos si no hay nada que ocultar ¿por qué han tenido que mentir intentando responsabilizar al SAE?
Este nuevo caso, se suma a los muchos casos de presuntas irregularidades, que en materia de contratación jalonan la gestión municipal de PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín.
Por ello, IU Sanlúcar en aras de la defensa de la legalidad y para que la igualdad de oportunidades no esté supeditada a la adscripción política de nadie exigirá las explicaciones oportunas y de ello dependerá de que se tomen otras medidas al respecto.