La formación de izquierdas denuncia el abandono de la zona por parte del Equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos.
La formación de izquierdas denuncia el abandono de la zona por parte del Equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos.
Ayer día 22 de abril, Rafa Terán (candidato a la alcaldía por IU), Cristian Sánchez (número 3 de la candidatura), Carmen Álvarez (número 4) y Fernando Cabral (número 5), han visitado la zona de La Reyerta y han mantenido un encuentro con los vecinos.
IU Sanlúcar lleva denunciando toda la legislatura el lamentable estado en que se encuentran las barriadas del extrarradio de la ciudad. La Reyerta es un buen ejemplo de la pésima gestión y del abandono de las distintas barriadas del extrarradio, siendo cada vez más evidente la discriminación que padecen los ciudadanos que viven en ellas respecto a otras zonas de nuestra ciudad.
Desde IU Sanlúcar se han ido proponiendo diversas iniciativas que han sido rechazadas de manera sistemática, sin dar la mínima posibilidad a su debate en el Pleno Municipal. Incluso aquellas intervenciones que requerían por su gravedad una actuación urgente fueron rechazadas mostrando un desinterés por mejorar la calidad de los vecinos impensable en unos supuestos servidores públicos.
Con respecto a la visita a La Reyerta, los vecinos se quejan de que cada vez que llueve con cierta intensidad se inundan sus campos y casas debido a que uno de los canales por el que transcurre un arroyo, en la zona cercana al bar Tritón, se obstruye por falta de mantenimiento y limpieza por la desidia y dejadez del Delegado Municipal de Infraestructuras, Rafael Louzao y la propia Gerencia Municipal de Urbanismo que se inhibe escandalosamente.
Las soluciones que proponen los vecinos son técnica y económicamente viables (limpiar la maleza y un mantenimiento constante, destaponar las obstrucciones y aumentar la pendiente en el tramo que origina las inundaciones) y dependen pues de voluntad política, voluntad que no encuentran en el equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos.
Prueba de ello es que los vecinos de La Reyerta han denunciado este hecho ante la administración, aportando fotografías, y han ido varias veces al ayuntamiento a solicitar la ayuda del Delegado de Infraestructuras, Rafael Louzao, pero la única respuesta que han obtenido del Delegado es que va a enviar a los técnicos municipales. Los vecinos llevan meses esperando la llegada de los técnicos.
Rafael Terán, candidato de IU a la alcaldía, espera que ahora que el equipo de gobierno está actuando deprisa y corriendo en las barriadas del extrarradio, sobre todo en aquellas en la que IU a iniciativa de los vecinos demandaba diversas actuaciones, también actúe en la Reyerta, para que los vecinos afectados dejen de temer por sus casas y campos cada vez que hay lluvias y no tengan que esperar a que solucione el problema un nuevo gobierno después de las elecciones de mayo.