El equipo de gobierno PSOE-CIS hace tiempo que viene actuando en las comisiones informativas como el perro del hortelano.

El equipo de gobierno PSOE-CIS hace tiempo que viene actuando en las comisiones informativas como el perro del hortelano. Ni propone ideas ni iniciativas, ni permite que las que presentan los grupos municipales de la oposición pasen al Pleno Municipal para su posterior debate en el mismo. Rechazan las mociones con el único objetivo de impedir que se vea su incapacidad y falta de ideas en el gobierno de la ciudad, aunque ellas sean objetivamente positivas para los sanluqueños.

 

Rafael Terán, como portavoz municipal de IU, presentó una moción al pleno para favorecer la accesibilidad y la movilidad a las sanluqueñas y sanluqueños con movilidad reducida, ya sea por la edad o por una discapacidad física o sensorial, proponiendo la elaboración de un plan integral municipal de accesibilidad, que recoja desde los proyectos de obra para la eliminación de barreras en el urbanismo, la edificación, el transporte y la comunicación, actividades de sensibilización ciudadana en centros de enseñanza, asociaciones, empresarios y comerciantes así como programas de formación en accesibilidad para los técnicos municipales. PSOE-CIS la rechazaron con la excusa de que ya existe un plan de movilidad que, según ellos, poco a poco se esta llevando a cabo. Una mentira más, porque solo basta darse una vuelta por la ciudad para comprobar que los discapacitados tienen cada vez más dificultades para desenvolverse debido a la falta de observancia de la disciplina urbanística desde la gerencia de urbanismo y la cantidad de obstáculos y el mal estado de conservación en las aceras y plazas. 

 

Resulta incomprensible que quienes con la boca llena dicen defender los intereses de los pequeños y medianos comerciantes de nuestra ciudad, a la hora de la verdad dejan claro que solo defienden los intereses de las grandes superficies. Así lo han demostrado al rechazar esta moción de IU en contra de la liberación de horarios comerciales que pretende implantar el gobierno de Rajoy, que representaría la casi desaparición de la mayoría de los pequeños comerciantes al no poder competir con las grandes superficies. Pero la cosa no queda ahí, el equipo de gobierno PSOE-CIS presionado por la gran superficie comercial de la ciudad pretende que Sanlúcar sea declarada zona de gran afluencia turística, hecho que en la práctica significaría la liberación de calendarios y horarios comerciales que hundiría mas si cabe a los pequeños comerciantes.

 

El grupo municipal de IU presentó otra moción para que el pleno municipal instara al gobierno de la nación del PP a que someta a un Referéndum las medidas de recortes económicos y sociales que esta aplicando y las que anuncia tener previsto aplicar, ya que ninguna de ellas venía en el programa electoral con que concurrió en las pasadas elecciones generales.

 

IU considera que la única manera de corregir el fraude electoral de la deriva antisocial y antidemocrática del Gobierno del PP es la exigencia, a través de la movilización social pacífica y de iniciativas de las distintas instituciones públicas, de la convocatoria de un Referéndum, ya que el PP quiere transformar el Estado del Bienestar en ‘estado de beneficencia’. Nuevamente PSOE-CIS rechazaron la moción porque tanto uno como otro llevan incumpliendo sus programas electorales 5 años, probablemente porque consideran que los programas electorales están nada más que para incumplirlos al igual que esta haciendo el PP de Rajoy.

 

Rafael Terán denuncia que, con esta actitud obstruccionista, el equipo de gobierno PSOE-CIS pretende ocultar su incapacidad y falta de ideas para gestionar la ciudad anteponiendo sus intereses partidistas y particulares a los intereses generales de la ciudad.